Cultura

Las pelis de las estrellas del Paseo de la Fama de Almería que tienes que ver (2)

Recordamos los films de algunos de los actores y directores que han pasado por la tierra del cine

Aquí os traigo la segunda parte de las películas más representativas que las estrellas del cine del Paseo de la Fama de Almería rodaron en Almería. En la primera parte, mencionábamos las películas de actores y directores como Terry Gilliam, Catherine Deneuve o Ángela Molina.

Ahora, vamos a conocer algo más sobre largometrajes como “Marchar o morir” o “Cómo gané la guerra”.

Arnold Schwarzenegger

Estrella de A. Schwarzenegger. Foto. Ana M.

El actor, empresario, político y exfisicoculturista estadounidense, Arnold Schwarzenegger, recibía la estrella de la fama y el premio Almería Tierra de Cine, hace cinco años.

Schwarzenegger era desconocido en el mundo del cine. Pero en 1981 aceptaba el papel protagonista de la película Conan el Bárbaro, rodada en Almería. Gracias a su gran interpretación, se convirtió en uno de los iconos más importantes del cine de acción en Hollywood.

Almería y sus paisajes naturales se exponían entonces, en las grandes pantallas de todo el mundo.

La película, fue dirigida por John Milius, el cual, narra las aventuras ficticias de un personaje épico en un mundo de magia negra. Sin duda, un gran éxito ya que recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo.

La película completa de Conan El Bárbaro. 1982

Denis O`Dell

Denis O`Dell forma parte de las estrellas del cine. Almería. Foto. Ana M.

En 2013, el productor cinematográfico irlandés, Denis O’Dell, recibió la estrella de Almería por su película “Cómo gané la guerra”.

Rodada en 1967 por el director estadounidense Richard Lester y protagonizada por Michael Crawford, John Lennon y Roy Kinnear.

La historia es una comedia inglesa ambientada en la Segunda Guerra Mundial donde un teniente alocado lleva al borde de la muerte a sus soldados, que son poco avispados.

1966 – Como gané la Guerra (escenas rodadas en Almería)
José Hita Almería

Max Von Sydow

Reconocimiento a Max von Sidow por su película “Marchar o morir”. Almería. Foto. Ana M.

El actor sueco, Max von Sidow, recibió su homenaje en el Paseo de la Fama de Almería hace 6 años por su papel como protagonista en la película “Marchar o morir”.

Un largometraje de 1977 dirigido por Dick Richards, donde muestra como la Legión Extranjera Francesa es enviada a Marruecos para defender a unos arqueólogos del ataque de los enemigos.

Almería, se convierte en el principal escenario para su película, grabando en localizaciones como el Desierto de Tabernas y reciclando los decorados para los rodajes de futuras películas, como por ejemplo “El Condor”.

Marchar o morir, película completa. 1977

José Coronado

José Coronado. Almería. Foto. Ana M.

Además de recibir el premio Almería Tierra de Cine, el actor español José Coronado, recibió en 2016 la gran estrella de Almería. El motivo fue su doble participación en el drama “La vuelta de El Coyote” de Mario Camus y “Poniente” de Chus Gutiérrez.

Ésta última, estrenada en 2002, José Coronado comparte reparto con Cuca Escribano, Antonio Dechent, Antonio de la Torre, Mariola Fuentes, Farid Fatmi, Idilio Cardoso, Marouane Mribti y Alfonsa Rosso, en un drama social y de amor.

Trailer de Poniente. 2002

Brian De Palma

Brian de Palma deja su huella en Almería. Foto. Ana M.

El director de cine y guionista estadounidense, Brian de Palma, recibía hace dos años, el reconocimiento almeriense. Tras realizar parte del rodaje de su thriller “Domino” en Almería.

Algunas de sus localizaciones fueron la Plaza de Toros de Almería, aeropuerto, puerto o el pueblo de Adra. Los protagonistas son ​Nikolaj Coster-Waldau y Carice Van Houten pero debido a que no podían hacer frente alto coste de la producción, se vieron obligados a abandonar la película.

Trailer de Domino, subtitulado en español.2019

Esto no acaba aquí. En el próximo artículo conoceremos las 6 últimas películas que aun nos quedan por ver de las Estrellas del Paseo de la Fama de Almería. Si te ha gustado este post, recuerda que puedes encontrar muchos más en nuestra sección de cultura.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar