Turismo y Deporte

El XXIII Medio Maratón de Almería reunirá casi 5.000 corredores en 2020

Este gran evento se encuentra entre las diez mejores Medias de España y posiciona a la ciudad dentro del turismo deportivo

Almería es deporte los 365 días del año. Pero si hay una prueba de referencia en el calendario deportivo, ésa es el Medio Maratón Almeria, que el próximo 2 de febrero en 2020 llega a su edición número 23. Una competición que promociona a la ciudad dentro del turismo deportivo, la llena de visitantes durante el fin de semana y se complementa con múltiples propuestas de ocio.

La edición del año 2020 se estructurará en cuatro carreras entre los días 1 y 2 de febrero de 2020: carrera infantil, carrera saludable de 8 kilómetros, categoría paraatletas en silla de ruedas sobre la distancia de 21 kms (dentro del Medio Maratón) y el Medio Maratón Almería 2020.

Durante la presentación de la prueba deportiva, Nacho García, coordinador general de la carrera, explicó que “el objetivo es acercarnos a los 5.000 participantes y estimamos que en esta edición estaremos muy cerca, alrededor de los 4.800”.

Novedades

Las novedades de esta edición, anunciadas por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, son, en primer lugar, una modificación del recorrido, consecuencia de las obras en el Estadio de la Juventud, por lo que “se ha diseñado un trazado que acerca aún más la prueba al centro de la ciudad, pasando por las calles Juan Lirola, Plaza Santa Rita y Alcalde Muñoz”. En segundo lugar, en el Centro Comercial Torrecárdenas se entregarán dorsales y la bolsa del corredor el sábado por la tarde. El domingo por la mañana se podrán seguir recogiendo en el interior del Palacio de los Juegos Mediterráneos. En la explanada del parking del Centro Comercial también se celebrarán el sábado por la tarde las carreras infantiles.

En el acto, el alcalde de Almería manifestó que “lo que comenzó siendo una prueba deportiva sobre una única distancia, la del medio maratón, a lo largo de su trayectoria se han ido incorporando otras distancias y modalidades para acercar el evento a más perfiles diferentes de deportistas y favorecer la práctica de actividad física a todos los niveles”.

Fiesta del deporte

Fernández-Pacheco valora que “lo que hemos conseguido es una auténtica fiesta del deporte, reconocida en el Ranking de la Federación de Atletismo entre los diez mejores Medias de España, que atrae tanto a atletas profesionales como amateurs, lo que nos posiciona dentro del segmento de turismo deportivo nacional, con lo que ello supone de dinamismo económico, no hay que olvidar que, según datos de otros años, el 20 por ciento de los corredores proceden de otras provincias”.

Otra novedad es la creación durante el domingo de una gran zona de restauración, junto al Palacio de los Juegos, abierta a todo el público, con bebidas, tapas, paella gigante y música en directo.

La carrera tiene, como siempre, una causa solidaria y este año se dedicará a la Asociación Espacio Vive, que trabaja para facilitar y ayudar en el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad. Y, como siempre, la prueba estará dedicada a Ramón Ruiz Andújar.

Inscripciones

Ya sólo queda ultimar la preparación de los miles de participantes e inscribirse en la web mediomaratonalmeria.com. Como el año pasado, el sistema es por plazos, por lo que los más adelantados se han beneficiado de un precio reducido de 12 euros; hasta el 16 de diciembre será de 14 euros; hasta el 12 de enero de 17 euros y lo máximo que se pagará, en el último tramo, es de 21 euros.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar