Almeriensadas

Tres calles del centro de Almería estrenan ‘look’

Por fin, tras varios meses de obras, los vecinos del centro disfrutan de aceras y carreteras renovadas

La llegada del 2020 a Almería, no solo ha traído una lista de tareas y deseos pendientes de cosas que queremos hacer, sino que también, ha llegado con el estreno de ‘look’ de tres calles en el centro de la capital. Rincones de la capital que los vecinos han podido empezar a recorrer durante estas fechas tras meses de obras.

Aunque no han sido las únicas en pasar por chapa y pintura o más bien, por asfalto y pintura, si que es cierto que poco a poco las calles de Almería recuperan todo su esplendor.

Ahora los bancos, jardineras, papeleras y otros elementos del mobiliario urbano son los protagonistas que adornan estos espacios.

Asfalto y pintura

Calle San Leonardo

Está situada en el centro de la capital. Une la Rambla Obispo Orberá con la calle Alcalde Muñoz. Aunque el letrero con el nombre de la calle no parezca que haya sido arreglado, si lo han sido las aceras y la carretera. Esta calle parece estar ahora más adaptada para los peatones que para los coche con un espacio de un solo nivel y con mobiliario urbano con bancos, papeleras y árboles.

Calle Regocijjos y sus colindantes

Las calles que descienden del Cerro de San Cristóbal hasta Puerta de Purchena, por ejemplo, la calle Antonio Vico y sus colindantes Federico de Castro, Torrijos, Regocijos, Gran Capitán, Enrique Cabezas, Mocada Calvache y Segura, han sido reformadas.

Tras más de seis meses de obras, los vecinos de la zona y el resto de los almerienses podemos pasear por unas calles niveladas y libres de obstáculos, eliminados los baches y aceras estrechas.

Ahora, los peatones tienen la prioridad en estas calles estrechas y los coches solo tienen un carril de circulación sin espacio para aparcar.

Calle José Artés de Arcos

Hacer una vida normal durante los meses que han tardado en hacer las obras en la calle Artés de Arcos, no ha sido fácil. Si ya era difícil recorrer estas calles imagínate durante las obras. Pero parece que finalmente sale el sol por esas sombrías calles ya que algunas zonas han sido abiertas. Hay aparcamiento, aceras anchas y accesibles. ¡Algo es algo!

Si te ha gustado leer este post sobre las 3 calles en el centro reformadas, recuerda que en la sección de almeriensadas puedes encontrar muchos más artículos interesantes.

Etiquetas

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar