Cultura y ocio

Mar Gregorio: “El enfado que me supuso la maternidad sacó mi estilo ilustrando”

‘Parto ilustrado’ es el proyecto profesional de la almeriense

Mar Gregorio es una ilustradora almeriense a la que el embarazo le cambió la vida. El arte le ha acompañado siempre a través de la ilustración, pero hasta hace poco tiempo lo tenía como hobby. Su camino laboral comenzó por la rama empresarial y se dirigió hacia la artística introduciéndose en el mundo de la publicidad, en el que veía una unión perfecta entre el arte y la creatividad.  

Sin embargo, cuando fue madre se encontró con el problema de la conciliación familiar y laboral. “ Lo que supone la maternidad cuando estás en una empresa es un tema que no te cuentan cuando estás en la universidad. El hecho de ser madre afecta y es bastante duro. Prácticamente me ofrecieron irme”, explica la ilustradora.

Su desahogo ante esta situación era la ilustración: “Aproveché el enfado de que me supuso la maternidad para sacar mi estilo”. Comenzó con rallajos y manchas haciendo lo que ella llama dibujos no perfectos. Se dio cuenta de que se sentía cómoda haciendo este tipo de trabajos y continuó con esa técnica creando el proyecto de ‘Parto Ilustrado’. En él plasma su propia interpretación de un parto y de todo lo que conlleva ese milagro de la vida, tanto personal como profesionalmente.

El milagro ilustrado

“En un parto la sangre también es bonita, los colores y el escenario en sí. Yo siempre pinto a la madre con ojeras, manchas… lo que pretendo es que mi ilustración te lleve a ese momento y te diga algo más que un simple retrato”, aclara Mar Gregorio.

La ilustradora cree que debería haberse dedicado de forma profesional a la ilustración desde hace mucho tiempo. Recibe muchos encargos y siempre pide fotos imperfectas: “No quiero fotos en las que salimos posando. A mis clientes les digo que seguro que tienen alguna imagen que no les gusta, que me la dejen y veo qué puedo hacer con ella”.

Lo que más ha sorprendido a la almeriense tras comenzar con este proyecto es que la gente contacte con ella pidiéndole trabajos de su estilo, pues asegura que antes le encargaban algo y le decían cómo querían que fuese y ahora van buscando su esencia.

  • Mar Gregorio
  • Mar Gregorio
  • Mar Gregorio

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba