Almeriensadas

Así nació una estrella del Balonmano

De uno de los mejores clubes de balonmano de Andalucía a la Selección Española

En los años 90, en el colegio CEIP Llanos de Marín de Roquetas de Mar, había un profesor que impartía clases de educación física y que también era entrenador de balonmano. Tanta era su pasión por este deporte que ideó un sistema de competición en los recreos. Los niños, como casi siempre, se decantaban más por el fútbol. Sin embargo, eran muchas las niñas, por lo que se crearon varios equipos.

Desde primer curso de primaria, con sólo seis añitos, los recreos se convirtieron en un torneo lleno de emoción, compañerismo y mucho balonmano. Sonaba la sirena y corrían a devorar el bocadillo para comenzar el juego. Sólo treinta minutos después volvía a sonar la sirena de vuelta. Se guardaban los balones y volvían a clase, aunque ya sin trenzas perfectas ni coletas bien peinadas.

Talento innato

Entre esas niñas había una que destacaba y que, además, corría como el viento. Siempre estaba en el pódium en las carreras organizadas por el colegio. Tenía talento.

Esa niña fue creciendo con el balonmano, su mayor pasión. Entrenó duro y llegó lejos, pero nunca es demasiado lejos para quién no deja de avanzar. Con sólo 30 años ya había logrado, como jugadora de la selección española, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Brasil 2011, y la de plata en el Europeo de Macedonia 2008 y Europeo de Hungría y Croacia 2014. A nivel de clubes, se ha proclamado campeona de Europa en 2016 con el CSM București y subcampeona en 2011 con SD Itxako, todo esto sin mencionar los numerosos títulos nacionales.

Ella es la almeriense Carmen Martín. Se la conoce como ‘guerrera’. Una auténtica luchadora dentro y fuera de la pista. Inspiración para muchas otras niñas, adolescentes y mujeres que quieren conseguir un sueño.

Podrás ver a Carmen Martín en Almería junto con el resto de la Selección Española de Balonmano Femenino el próximo jueves 26 de septiembre a las 20:30 h. en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la Vega de Acá. ‘Las Guerreras’ se enfrentan a la selección de Grecia en un partido que promete ser histórico en nuestra provincia.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar