Descubre los lugares donde puedes acampar en Almería
Te dejamos un listado con 18 sitios donde puedes abrir tu tienda de campaña, en la montaña o cerca del mar
Con el estrés de sociedad en la que vivimos a veces es muy necesario desconectar, y lo mejor es hacerlo en la naturaleza. Te dejamos un listado, ordenado de poniente a levante, de lugares donde acampar en Almería, algunos en la montaña y otros cerca del mar. Además muchos de ellos incluyen actividades y servicios extras muy interesantes para disfrutar solo, en pareja, con amigos o en familia, y casi todos la opción de alquiler de bungalows o espacios para caravana, por si eres de los que tienen problemas para montar la tienda de campaña. Quizás no puedas irte a una isla desierta, pero es una buena opción. No hace falta que te vayas muy lejos para tomarte un respiro.
Zonas de Camping
La Habana (Adra)
Mar Azul (Balerma)
Puente Colgante (Fondón)
Camping (Almócita)
Camping (Roquetas de Mar)
La Garrofa (Almería)
Las Menas (Serón)
Camping (Cabo de Gata)
Tau – Meridiano Sur Activo (San José)
Los Escullos (Cabo de Gata-Níjar)
La Caleta (Las Negras)
Sopalmo (Mojácar)
Cueva Negra (Mojácar)
El Quinto (Turre)
Camping (Los Gallardos)
VerdeVeras (Vera)
Catalogado como Eco-Camping. Un camping ecológico que ofrece un alojamiento económico para las personas que buscan unir la colaboración con el medio ambiente y la experiencia social durante el viaje o las vacaciones.
Cuevas Mar (Palomares)
Zona de acampada controlada
No solamente los campings son los lugares donde acampar en Almería, hay también un espacio de acampada controlada en el Parque Natural de Sierra Nevada. Está sujeta a autorización. Se puede solicitar en el teléfono 958 98 02 46.
La Roza (Abrucena)
La Roza dispone de un completo equipamiento para disfrutar de la naturaleza y la sierra: barbacoas y mesas para organizar una tranquila comida junto a fuentes de agua potable, aseos e, incluso, un kiosco-bar abierto en temporada veraniega. También dispone de un aparcamiento permite dejar los vehículos correctamente estacionados durante la estancia en el lugar. Una de las cosas más apreciadas de este sitio es poder dar un agradable paseo entre la densa masa de pinar que crece en los alrededores y acercarse para refrescarse en las frías aguas del arroyo que lo atraviesa.