Cultura y ocio

091 y Fuel Fandango, las confirmaciones de un Cooltural Fest más ecléctico

El festival inclusivo presenta el videoclip ‘Invencibles’ y los nuevos artistas de su cartel en el Día de la Discapacidad

El componente inclusivo del Cooltural Fest ‘Music For All’ ha cobrado protagonismo durante el Día de la Discapacidad con seis nuevas confirmaciones para su cartel de 2020. 091, Fuel Fandango, Delaporte, Anier, Marcelo Criminal y Olivia son los nombres propios que se suman a la tercera edición del festival almeriense. Así, aunque la apuesta inclusiva sigue estando presente, en esta edición es mucho más llamativo su cambio de registros, apostando por artistas que se salen de la escena indie, tal y como estábamos acostumbrados en los años anteriores.

Un vídeo en leguaje de signos ha sido el encargado de anunciar a los seis nuevos artistas que se añaden en la segunda tanda de confirmaciones. Una iniciativa que ha tenido reacciones para todos los gustos. Desde sorpresa y admiración, hasta comentarios con componente ingenioso: “se os está yendo de las manos, nunca mejor dicho”. Aún así, el vídeo, que tiene como protagonista a Mar como audio intérprete, dio que hablar durante este martes lluvioso en Almería.

Las bandas confirmadas en Cooltural Fest

Volviendo a las confirmaciones, se unen a un cartel donde ya estaban Amaral, Novedades Carminha, Guitarricadelafuente, Ladilla Rusa, Siete de Picas y Rayo. Concretamente, las nuevas incorporaciones son los rockeros 091, el flamenco electrónico y estiloso de Fuel Fandango, la atractiva mezcla de soul y electrónica de Delaporte, el rap comprometido de Anier, el emergente lo-fi de Marcelo Criminal, y el indie rock de Olivia.

Una apertura de estilos tan sorprendente como necesaria para completar cuatro días de música en los escenarios que el festival reparte por la ciudad. En cuanto a la inclusión en estos escenarios, el año pasado se hicieron un total de 7 conciertos en lengua de signos, uno por día y escenario, datos que se pretenden ampliar de cara a la edición de 2020.

Presentación del videoclip ‘Invencibles’

Para concluir la jornada, la pantalla gigante del Centro Comercial Torrecárdenas ha sido el escenario para el estreno del videoclip ‘Invencibles’, la canción compuesta por Nixon como himno del proyecto ‘Music For All’. En ella colaboran artistas de la edición anterior del festival como: Shuarma (Elefantes), Gaby (Shinova), Adrián (Nunatak), Delaporte, Rayden y Delafé.

El Cooltural Fest, que se celebrará entre los días 20 y 23 de agosto, ha centrado su atención en este 3 de diciembre. Un día donde lo importante es dar visibilidad a las distintas capacidades. Porque no hay personas con discapacidad, hay contextos injustos que no permiten expresar la capacidad y el talento único de cada individuo. Esperamos seguir viendo en sus escenarios las distintas capacidades y, por qué no, ¿artistas internacionales?

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar