Turismo y Deporte

San José entre los destinos turísticos favoritos de los españoles en 2020

En un estudio elaborado por ‘Atrápalo’ también aparece Cabo de Gata como lugar más visitado el pasado año

Se acerca una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y la compañía online de viajes y experiencias ‘Atrápalo’ acaba de presentar su ‘Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020’, que refleja los gustos de los españoles a la hora de viajar.

Escapadas nacionales

Nuestra provincia sale bien parada en este estudio. Entre las localidades que aparecen como idóneas para una escapada rápida encontramos el núcleo nijareño de San José. Sus playas de Mónsul y Genoveses, su paz y su calma son algunos de los méritos de esta localidad para estar incluida en este ranking viajero.

Junto a San José, encontramos en el listado de destinos turísticos favoritos de los españoles a Rodellar en Huesca), Villa de Valverde en El Hierro, Comillas en Cantabria o Guadalupe en Cáceres.

En otro de los apartados de este estudio turístico, en el que hace referencia a destinos urbanos, Almería no aparece, pero si dos capitales andaluzas y vecinas, por lo que de un modo u otro nuestra provincia se puede ver beneficiada por su cercanía con estas y por los atractivos que Almería puede ofrecer a quienes las elijan como destino. Hablamos de Málaga y Granada. Por cierto, ambas ciudades cuentan con estación de AVE. Posiblemente, si nuestra provincia contara con mejores infraestructuras y comunicaciones también ocuparía un buen puesto en este ranking.

Destinos naturales

El mismo estudio también informa de las propuestas turísticas más visitadas por los usuarios de Atrápalo. Así, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se posiciona como uno de los destinos que más visitantes recibió durante el pasado 2019, junto a los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido de Huesca y los Picos de Europa.

Playa de Monsul

Si te ha gustado este artículo sobre destinos turísticos favoritos de los españoles te recomendamos que visites la sección de Turismo y Deporte de Almería is Different.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar