Turismo y Deporte

El longboard vive en las calles de Almería

Javier, Raluca y Justo nos hablan de un deporte que cada vez gana más terreno al Skateboarding

El Skate Park de las Almadrabillas se convierte en un punto de encuentro diario para los amantes de tabla en sus diferentes modalidades. De un tiempo a esta parte, el longboard capta nuevos adeptos a esta forma de surfear sobre el asfalto.

Javier Martínez López (34 años), Raluca Diana Bob (25 años) y Justo Mullor Escudero (30 años), nos hablan de un deporte que cada vez gana más terreno al Skateboarding. “Cada vez somos más los que nos enganchamos al ‘long’. Yo empecé hace tiempo con el skate y ahora he decidido cambiar de estilo. Me gusta mucho más”, apunta Raluca.

El longboard es una modalidad deportiva que surge en las calles de California en el año 1970. Allí fue donde por primera vez se consiguió fusionar el Surf, el Snowboard y el Skateboarding, dando paso a la tabla actual del longboard.

Desde entonces el ‘patín’ ha ido evolucionando. Aunque estos dos deportes son bastante similares en cuanto a los materiales que los componen, existen varias diferencias significativas entre ambos, sobre todo en cuanto al uso que se le dé.

Longboard Vs Skateboarding

La diferencia principal es la longitud de la tabla. En general, una tabla de skate mide entre 83cm de largo y 19-21cm de ancho, en cambio, los longboards miden entre 95cm y 150 cm de largo y 22-25 cm de ancho. En ambos tipos de tablas la anchura depende de la modalidad o necesidad, a más anchura más estabilidad y cuanto más largas más estables.

Otra diferencia es la forma. Una tabla de skateboard es siempre bidireccional, mientras que las tablas longboards puede tener diferentes formas y tamaños muy variados.

Las ruedas también son una diferencia muy apreciable. El tamaño ruedas de longboard, son mucho más grandes y blandas a diferencia del skate. “Estas ruedas permiten su uso en casi cualquier punto y a su vez existen disciplinas variadas. Desde el ‘cruiser’, al usarlo como transporte. ‘Freestyle’, es hacer trucos similares al skate, ‘dancing’, bailar sobre la tabla mientras te desplazas y realizas giros. ‘Slalom’, paso por conos, ‘downhill’, bajar carreteras de montaña a altas velocidades. También tenemos el ‘freeride/slide’, bajar cuestas derrapando o una combinación de varias de estas disciplinas a la vez. Por este motivo, no existe una tabla de longboard genérica y podemos encontrar una variadísima gama de tablas, ejes y ruedas en función de su uso”, detalla Justo.

En ‘Almería Is Different’ hablamos con ellos para que nos expliquen esto y muchos más detalles y curiosidades sobre el ‘long’ que rueda por las calles de Almería. Y si quieres conocer otra actividad para descargar adrenalina en la provincia no dudes en visitar este post.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba