Almeriensadas

Las ‘Lolas de los Gatos’ necesitan la ayuda de los almerienses

Un trabajo voluntario para los amantes de los animales que requiere de más alimentadores, donaciones y adopciones

En Almería Is Different conocemos a través de este pequeño reportaje la historia contada de muy cerca por dos miembros del grupo de las ‘Lolas de los Gatos’. No se trata de una asociación sino de, un grupo formado por amigas solidarias y voluntarias, que hacen una llamada de socorro a todos los almerienses para alimentar a las colonias de gatos de la ciudad.

Una iniciativa que surge el pasado mes de febrero y que tiene como trasfondo una historia conmovedora. En Facebook se encuentran bajo el nombre de ‘Los gatos de Lola y CIA’ donde Lola, es la vecina almeriense de más de 70 años que vivía en el centro de Almería. Con su pequeña pensión pagaba el alquiler de su casa y el resto era para ayudar a los pobres y a los gatos, su única compañía.

La casa donde vivía Lola Salmerón, finalmente se derrumbó y fue trasladada al Albergue Municipal de la provincia. Una terrible situación que hace que ‘los gatos de Lola’ se vieran necesitados y abandonados a su suerte.

Tras conocer la triste noticia, un grupo de amigas y voluntarias, todas amantes de los gatos, se pusieron manos a la obra y comenzaron a movilizarse pidiendo ayuda en las redes sociales.

“Dimos a conocer lo que le había pasado a Lola, y la necesidad de buscarle un hogar digno que pudiera pagar con su pequeña pensión. Por otro lado, es imprescindible alimentar a todas esas boquitas que se habían quedado sin su protectora y amiga,

Nos las ingeniamos y formamos un grupo de WhatsApp mediante el cual nos coordinábamos para a diario atender las colonias. Así establecimos turnos, para ir una cada día de la semana a ponerles pienso y agua”, confiesa María José Sánchez Asensio, miembro del grupo de las ‘Lolas de los Gatos’.

La vuelta a la normalidad

Tras los pasados meses de confinamiento, tanto el grupo de voluntarias, como de donaciones se ha visto afectado. “Incluso durante los meses que teníamos que estar en casa, hemos estado viniendo todos los días para alimentarles. Hay chicas que ya no pueden venir y necesitamos refuerzos”, asegura María José.

Ahora necesitan reponer las reservas de comida con pienso y latas húmedas de gato, además de alimentadoras y alimentadores que quieran ayudar en esta causa.

“También podéis colaborar no solo para la compra de comida, sino para los gastos del veterinario, que son muchos. No disponemos de recursos y menos de dinero, así que siempre serán bienvenidas vuestras donaciones”, confiesa Asensio.

Quien buenamente quiera puede hacer sus aportaciones en el número de cuenta de Cajamar ES17 3058 0990 2127 54952246. También nos hemos abierto una cuenta de Paypal. Incluso tenemos Bizum para el que nos lo pida, que gustosamente se lo damos por privado”

Merche y María José miembros del grupo de voluntarias de las ‘Lolas de los Gatos’

Último mensaje

“Una última cosa, si no te gustan los gatos, por favor, no les robes lo poco que tienen. No destroces sus comederos y bebederos, no les robes o tires su pienso. Ellos son seres vivos que se merecen un respeto y vivir con dignidad. Una dignidad, por la que este pequeño grupo de amigas lucha a diario. Y si eres amante de los gatos, no dudes en hablar con nosotras si nos ves alimentando a las colonias.

Siempre es agradable recibir una sonrisa y una palabra amable en estos tiempos donde ser alimentadora de colonias felinas no es nada fácil. En nombre de Lola, de sus gatos y de todas nosotras gracias por vuestro apoyo y ayuda”, concluye Julia Muñoz, miembro del grupo de las ‘Lolas de los Gatos’.

Etiquetas

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar