Almeriensadas

Agus Contreras: “De niño veía a Bisbal en la televisión y emulaba sus galas”

El cantante almeriense prepara el rodaje cinco videoclips en Almería para mediados de septiembre

El cantante y compositor almeriense, Agustín Contreras Siles, 24 años, con el nombre artístico de ‘Agus Contreras’ regresa a Almería tras pasar una temporada en Granada con nuevos proyectos que presentar. La última vez lo vimos en la Plaza Vieja como telonero junto al grupo Café Quijanodonde interpretó cuatro de sus canciones.

Ahora ha vuelto a casa de sus padres, en el barrio de Torrecárdenas, para preparar el rodaje de 5 videoclips grabados en Almería. En ‘Almería Is Different’ conocemos un poco más de cerca a Agus Contreras.

Has nacido en Almería, pero ahora pasas más tiempo en Granada ¿Por qué decidiste mudarte allí?

Evidentemente Almería siempre es el lugar donde tengo en mente volver. Por otro lado, me gusta conocer mundo. Toda Andalucía es una tierra que me hace sentir como en casa, quizás por eso Granada es una ciudad que siempre me ha intrigado mucho conocer y que en cierto momento de mi vida me ofreció muchas posibilidades para iniciar mi carrera musical.

También debo decir que me ha hecho mucha ilusión volver a Almería. Ver que la propuesta musical y cultural de nuestra ciudad ha evolucionado muchísimo en los últimos años.

Dicen que en una familia siempre hay algún miembro que nace artista ¿Cuándo te diste cuenta que querías dedicarte a la música?

Desde pequeño veía a Bisbal en la televisión y simulaba sus galas con mi hermana como si fuéramos nosotros los artistas. Realmente lo veía todo muy lejano, como si a las personas a las que les pasaban esas cosas fuesen de otro mundo.

Quizás todo eso hace que, cada vez que me subo a un escenario me sienta más afortunado por todas las cosas que me están pasando.

No sin la música

¿Estas estudiando a la vez que cantas o tu foco ahora mismo solo está en la música?

Desde hace tres años no me imagino mi vida sin la música, creo que enfocarse en lo que uno quiere es muy importante, siempre desde el trabajo y el esfuerzo.

No solo tienes una buena voz, sino que también, compones canciones ¿Dónde buscas la inspiración y que intentas transmitir con tus letras?

Mi inspiración es la gente, cada día te cruzas con gente increíble y muchas de las veces ellos ni lo saben. Creo que el objetivo de todos es dejar el mundo un poco mejor de cómo nos lo encontramos con lo que hacemos.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Creo que los estilos hoy en día son herramientas que debemos utilizar para expresar lo que queremos transmitir. Me gustaría probar en distintos campos y que lo que diga y la manera en la que lo haga sea lo que me defina en cierta forma.

Ya conocemos algunas de tus canciones, ¿tienes alguna favorita?

Depende del estado de ánimo tiendes a sentirte más identificado con una u otra, pero todas significan algo para mí, soy muy exigente con lo que hago. Siempre busco que cada canción me genere esa sensación.

Hay una persona que sabemos que es muy especial para ti y que siempre te acompaña en tus viajes, conciertos e incluso entrevistas con otros medios. ¿Quién es el?

Ignacio, ‘El Indaliano’. Es una persona muy importante para mí, con él puedo hablar claro y tenemos una forma muy parecida de entender la música, eso lo facilita todo. Tener personas así cerca es imprescindible en cualquier proyecto.

Agus Contreras durante su actuación en la Plaza Vieja. Foto. Jesús Amat

 Telonero de Café Quijano 

Te vimos como telonero en el último concierto de Café Quijano en la Plaza Vieja de Almería. ¿Cuál fue la sensación al poder compartir escenario con los hermanos Quijano?

Un sueño, compartir escenario con gente con tanta experiencia y poder aprender de ellos siempre es un placer.

Solo escuchamos cuatro temas tuyos aquella noche y nos hemos quedado con ganas de volverte a ver subido a los escenarios ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estamos un poco a la expectativa de cómo evolucionan las medidas que últimamente se han adoptado con el COVID. Una vez esté todo claro estudiaremos una forma de adaptar nuestro proyecto a ello y sobre todo a que la gente pueda disfrutar del mismo con toda la seguridad.

En este momento estamos centrados en la grabación de 5 de mis temas en 5 rincones que representan a Almería para poder publicarlos a finales de septiembre, los cuales estarán disponibles en YouTube y Spotify. ¡Estoy deseando poder compartirlos con todos vosotros!

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba