Almeriensadas

Querer es poder

La historia de Alberto, un almeriense que elabora pantallas de protección para los trabajadores expuestos al virus

Como bien dice el refrán: “Querer es poder”. El querer ayudar en esta crisis sanitaria no solo está al alcance de políticos. Solo es necesario tener ganas, tiempo; algo que en estos momentos tenemos, y una buena razón, como que te importe el prójimo y tener empatía.

Con eso es suficiente para montar en el salón de tu casa un taller de pantallas sin tener ni una impresora, cuanto menos una 3D, y ayudar a aquellos que en este momento te necesitan. Médicos, enfermeras y celadores en la rama de sanitarios, que están trabajando doblando turnos en condiciones infrahumanas y violando a cada instante su propia integridad para salvar la vida de otros. También camioneros en el sector del transporte, conduciendo día y noche sin mirar el tacógrafo para que no nos falte nada en las estanterías de supermercados. Para estos y en general para todo aquel que necesite protegerse en estos momentos que nos han tocado vivir.

Alberto Jesús Palenzuela García se lo ha tomado al pie de la letra. Por las mañanas, realiza teletrabajo para su empresa Dinagas, y las tardes las dedica, con su hija mayor Adriana, a elaborar pantallas de protección para los sanitarios. En estos momentos, lleva más de 300 pantallas realizadas y entregadas en diferentes puntos de la provincia: Hospital del Toyo, Centro de Salud de Níjar, Hospital de Torrecardenas, Tanatorio y funerarias del sur.

‘Querer es poder’ con un único objetivo: ayudar

En esta aventura, Alberto ha contado con ayuda de su amigo Javi Medina, que telefónicamente se puso en contacto con él para colaborar en esta labor de producción de pantallas, aportando también materiales para la confección de las mismas.

A través de las redes, desde Granada se hace eco de este gesto una enfermera de su familia, dando voz y agradeciendo agradece en nombre de los sanitarios la labor que Alberto y Javi están llevando a cabo.

Además, han entregado pantallas en las empresas donde ambos trabajan para que sus clientes también puedan disponer de ellas si las necesitan. De este modo, evitan contagios en la calle entre aquellos sectores que aún siguen trabajando mientras los demás están a salvo, en casa. De manera que se vaya levantando el confinamiento a distintos sectores, Alberto irá ofreciendo su labor a todos aquellos que lo necesiten. Porque querer es poder.

Mil gracias Alberto.

Fdo. Trinidad García y Miguel Palenzuela.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar