Almeriensadas

Vecinos de Costacabana se movilizan para limpiar 1.350 metros de playa

En la playa de El Perdigal recogierron 4.000 kilos de basura recientemente

El próximo domingo 8 de septiembre la Asociación de Vecinos Bahía de Costacabana ha organizado una gran jornada de limpieza de su playa, tanto a nivel terrestre como submarino. El objetivo es sensibilizar a la población sobre el grave problema que suponen los residuos en el litoral costero y su influencia negativa en la diversidad biológica y los ecosistemas marinos.

El punto de encuentro será el final del Paseo Marítimo de Costacabana (Algaida) a las 9.00 h. Los buceadores certificados pueden reservar una botella de manera gratuita para la limpieza submarina (escribiendo un whatsapp al 644 209 758). Los buzos contarán con el apoyo de snorkel y kayak durante su actividad de recogida de basuras. Tras la limpieza de las playas de Costacabana y Algaida, un total de 1.350 metros, se retirarán los residuos de la zona de eucaliptos y de las parcelas anexas. La jornada finalizará con un arroz para subrayar el carácter festivo de la convocatoria.

El vicepresidente de la asociación de vecinos, José Antonio Reche, señala que “esta jornada forma parte de un programa de actuaciones diseñado para implicar a los ciudadanos en las labores de cuidado y respeto al medio ambiente”. En este sentido, aseguró que “la cooperación de la ciudadanía resulta fundamental para que las playas y costas de Almería se mantengan en las mejores condiciones de conservación, favoreciendo nuestros recursos marinos”.

4.000 kilos de basura en El Perdigal

El pasado 10 de agosto la AA.VV. Bahía de Costacabana organizó una limpieza de emergencia en el entorno de la playa de El Perdigal, que consideran la más sucia de Almería. Gracias a la colaboración ciudadana, en tres horas de trabajo se recogieron 4.000 kilos de basura en esta playa adyacente a Costacabana.

Pese al volumen abrumador de basura recogida, los organizadores quedaron con una sensación agridulce ya que “seguimos viendo el paisaje igual que lo habíamos encontrado. Hay unas cuantas toneladas menos de residuos pero ha sido una gota de agua en un océano. Habrá que volver, pero también habrá que pedir responsabilidades a las distintas administraciones

Colaboran con la iniciativa de la Asociación de Vecinos Bahía de Costacabana empresas, asociaciones y ONG como: Crised, Heladería Fantasía Italiana, Surbús, Adraventura, Recuperemos la playa de La Cañada, Ecologistas en Acción Almería, Clean Ocean Project Cabo de Gata y Greenpeace.

poster limpieza playa costacabana
Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar