Cultura y ocio

Vera levanta el telón de sus Festivales de Arte

Diecisiete representaciones teatrales en esta importante cita cultural del levante almeriense

El inicio del curso trae algunas citas a nuestro calendario muy interesantes. Fiestas en numerosos pueblos, romerías y celebraciones muy especiales que se convierten en escusas perfectas para conocer más a fondo nuestra provincia. Una de estas citas es todo un clásico en el levante almeriense ya que este año cumple 51 ediciones. Se trata de los Festivales de Arte de Vera, uno de los eventos culturales más importantes de cuantas se celebran en la zona.

La tradición teatral de Vera es indiscutible. De generación en generación ha sabido transmitirse el “gusanillo” del teatro, y no sólo eso, sino que también se ha implantado en la población, implicando a todos los sectores de la ciudad. Por ello no extraña que estos Festivales de Arte estén protagonizados por cinco grupos de actores y actrices aficionados. Estos grupos pertenecen a las cofradías del municipio y aprovechan sus representaciones para recaudar los fondos necesarios para sufragar los gastos derivados de sus desfiles procesionales.

Festivales de Arte de Vera

Cartelera de teatro

Las representaciones de los Festivales de Arte de Vera, que se convierten en un magnífico preámbulo a las Fiestas de San Cleofás, ya han comenzado y se llevan a cabo en el Teatro Auditorio Ciudad de Vera. En la cartelera encontramos obras para todos los gustos y para todo tipo de público. Aunque ya has perdido la oportunidad de ver la obra ‘FUGA‘ (en las fotos), los días 6 y 7 de septiembre la Hermandad de las Angustias pone en escena la obra ‘DINERO B’ y el lunes 9 y el martes 10 será el turno para ‘QUIÉN ME HA VISTO…’, obra que pondrá en escena la Hermandad Juvenil de los Perdones.

El Grupo de teatro “Al Alba” y la Real Archicofradía Nuestro Padre Jesús el Nazareno se unen para representar ‘ANACLETO SE DIVORCIA’ los días 13 y 14, y por último, el Centro de Mayores San Cleofás se atreve con ‘¿QUIÉN NOS MANDA HACER TEATRO?’ los días 17 y 18 de septiembre.

Por cierto, las entradas tiene un precio único de 10 euros y las representaciones comienzan todas a las 22:00 por lo que, conociendo la tradición gastronómica de Vera, nos da tiempo perfectamente de disfrutar de ella antes aplaudir a los artistas.

Fotos cedidas por el Ayuntamiento de Vera.

En Almería Is Different puedes encontrar otros post sobre teatro aquí.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar