Cultura y ocio

La Orquesta Diesis presenta el ‘III Festival Internacional de Música’ en el Cervantes

Tres conciertos para disfrutar de grandes de la música clásica como Mozart, Bach o Vivaldi

La Orquesta Diesis de Almería empieza esta temporada presentando el ‘I Ciclo de Abono’, que se llevará a cabo en el Teatro Cervantes de Almería. Un edificio emblemático en pleno centro de la ciudad que acogerá a grandes artistas con tres conciertos distintos, teniendo un papel destacado las obras para instrumentos solistas.

La música clásica resonará en Almería con conciertos sinfónicos de máximo nivel que interpretarán grandes obras de Mozart, Bach o Vivaldi.

Tres conciertos

El primer concierto que presenta la Orquesta Diesis tendrá lugar el miércoles día 9 de febrero a las 20:00H. En esta ocasión la Orquesta estará dirigida por el director polaco Jan Milosz Zarzyki, quien estará acompañado de las solistas coreanas Soyung Yu (soprano) y Yoonhee Kim (violín). El concierto estará dedicado íntegramente a la figura del compositor austriaco W. A. Mozart.

orquesta diesis

El segundo concierto, celebrado el 13 de marzo a las 20:00 h., tendrá como invitados al director boliviano Rubén Silva y a los violinistas Madalín Sandú (Rumanía) y Salvador Esteve (España). El programa estará formado por obras de los tres genios de la música Vivaldi, Bach y Mozart.

Para culminar el ciclo, Diesis contará con jóvenes solistas almerienses como Luis Lozano al clarinete, Candela Jaramillo al fagot, María Victoria Munuera al oboe, Javier López a la trompa y Raúl Quesada a la trompeta. Este último concierto se celebrará el domingo 3 de abril a las 12:00 h.

Entradas

Si decides acercarte a la música clásica, podrás adquirir tus entradas de forma online a través de la web de KUVER Producciones. También podrás conseguirlas presencialmente en la taquilla del Teatro Cervantes; de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, y los sábados de 11 a 13 horas. También tendrás la posibilidad de obtener un Abono para los tres conciertos con precio reducido.

Este ciclo está enmarcado dentro del III Festival Internacional de Música “Academia Diesis”, que será presentado en breve a la sociedad almeriense.

orquesta-diesis

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba