Cultura y ocio

Buenos tiempos para el rock: Desakato en el Solazo Fest

La banda de punk-rock con mayor crecimiento en los últimos años, cabeza de cartel del Festival de la Primavera de Almería

Es otoño, pero en nuestro corazón tenemos la primavera. Y es que Solazo Fest, el Festival de la Primavera de Almería no nos da tregua con sus confirmaciones. Gran sorpresa la que ha supuesto el anuncio del grupo Desakato como uno de los artistas principales de la edición de 2020. Esta confirmación presume una apertura estilística muy notoria con respecto a su primera edición. Se trata de uno de los mayores referentes del punk-rock del país y será la primera vez que actúen en la ciudad de Almería. ¡Y hemos estado con ellos!

Solazo Fest se está convirtiendo en el único festival de mestizaje de la provincia. Un evento musical donde los estilos confluyen y la música sale ganando. El punk-rock llega de mano de Desakato, una banda que ha compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales. Este grupo asturiano ha calado en el panorama de rock nacional después de más de 10 años de trayectoria, hasta llegar a lo que son hoy: una de las mejores bandas de su género en el país.

Desakato1-NuriaFaz
Desakato en el Juergas Rock. Nuria Faz

Dos voces: una desgarradora y otra más melosa dan como resultado un volcán oculto que hace que disfrutemos de sus conciertos al máximo. Canciones como ‘Cada Vez’ ya han superado los cuatro millones de visitas en Youtube, y sus seguidores en redes sociales no paran de crecer. En marzo del 2018 recibieron en Lisboa el premio al mejor directo de la península ibérica en los ‘Iberian Festival Awards’, donde estaban nominados con grupos de la talla de Love of Lesbian, Narco o Amaral.

En Almería is Different tuvimos el placer de poder entrevistar a los hermanos Pepo y Pablo, voz y guitarra de Desakato. Un encuentro que nos adelanta lo que va a ser el concierto que se celebrará en mayo en el Solazo Fest.

Artistas confirmados en el Solazo Fest

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Nunca antes se había realizado un festival diurno con tantas horas de disfrute sin interrupción. Dos días, en los que el buen tiempo de mayo acompaña a un magnífico cartel repleto de artistas nacionales e internacionales.

Las primeras estrellas que entraron en la lista fueron Nativa, banda valenciana que está formada por cinco componentes del exitoso grupo La Raíz. Así, Lola Índigo se ha convertido en una de las más sólidas propuestas de música bailable y con unas coreografías de auténtico infarto. No potable, el Niño del Albayzín e Ipop Covers completan por ahora lo que se sabe de este variado cartel.

El Festival de la Primavera de Almería

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 25 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 22 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 30 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar