Cultura y ocio

Miss Caffeina despierta a la ciudad con la vuelta de los conciertos

La banda madrileña abrió el ciclo musical Cooltural Go! en la segunda parada de la Gira ‘Unplugged’, que visitará 22 ciudades

Un perímetro de bombillas azules alumbraba la Plaza de la Constitución de Almería, donde dimos la bienvenida la vuelta a los conciertos. Sillas colocadas en fila con metros de separación, entradas escalonadas y la mascarilla como complemento, no impidió que la música en directo volviera a oírse en la ciudad. El grupo madrileño Miss Caffeina fue el encargado de volver a activar el engranaje de la música en el ciclo de conciertos Cooltural Go! Se trata de la segunda parada de su gira ‘Unplugged’, que visitará otras 20 ciudades.

El público tímido se sentaba en su silla asignada con la vacilación de quien no ha vivido nunca esa situación. En los primeros riffs la sensación de los nervios de la primera vez, unidos a la tranquilidad de volver a escuchar música a más decibelios de lo que nuestros dispositivos musicales proyectan. Con la mascarilla colgada a un lado de la cara, Ane, la vocalista del grupo Kingdom se sentó al filo del escenario con una cercanía necesaria en ese punto de la noche. Junto a Iván y Gomis da vida a la banda conocida por poner música a la serie de Netflix Valeria. Cuatro temas que, al ritmo de synthpop, electronic dance y electro pop, calentaron el ambiente de un recinto con sed de directo.

Un show especial

El sol caía y la luz que iluminaba la fachada de los edificios que rodeaban el escenario daba calidez y carácter. Ante la mirada de más de 400 personas repartidas por toda la plaza, Alberto, Sergio, Álvaro y Antonio salieron al escenario al ritmo de ‘Modo avión’. Miss Caffeina se subió al escenario desatando una explosión de color con intensos focos. Los asistentes, aún con el subidón del inicio del concierto, respetaron las condiciones de seguridad establecidas de manera estoica, en un recinto donde lo único contagioso era el ritmo.

Las mascarillas impedían ver la emoción del público en las caras, pero las voces traspasaban las barreras de tela y celulosa. ‘Oh Long Johnson’, ‘Venimos’ y ‘Detroit calentaron las voces de los asistentes pasadas las diez de la noche. El concierto íntimo adaptado a las medidas establecidas bajó la intensidad con algunos temas más melódicos como ‘Ausentes presentes’ y ‘El gran temblor’.

En el ecuador del concierto, Netflix vuelve a protagonizar una canción con un tema que Alberto Jiménez canta inspirado en la serie ‘Pose’. Se trata de ‘Is this love’ de Whitesnake, que abrió la veda con otros emocionantes temas del grupo como ‘El rescate’, ‘Cola de pez’ y ‘Eres agua’, para la que se sentó en el filo de las tablas para sentir la energía del público. Las canciones del último disco de Miss Caffeina como ‘Reina’, ‘Merlì’ y ‘Prende’ sonaron en la desescalada de este concierto que acabó con el clásico del grupo ‘Mira cómo vuelo’.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar