Turismo y Deporte

10 juegos de playa que, sí o sí, tienes que probar este verano

El mar, la arena, las olas, la brisa... si te aburres es porque quieres

Durante los días de playa muchos almerienses, excepto los que estamos trabajando, disfrutan de jornadas completas en el paraíso acompañados de picnics improvisados, reuniones familiares o juegos de playa.

No cabe duda que el calor y el verano va a quedarse durante un tiempo en Almería, así lo vemos en los 45 grados que marcan los termómetros en la calle al mediodía. Y los que somos de aquí, nos sentimos como peces en el agua.

Por eso en Almería Is Different os proponemos los 10 juegos de playa que sí o sí tienes que probar a jugar este verano en cualquier playa de Almería. Seguro que los niños y no tan niños han jugado o siguen jugando todavía. ¿Verdad?

¿A cuál jugamos?

Remo en colchoneta

colchoneta en el zapillo - juegos de playa
Niños jugando a remar sobre las colchonetas en la playa del Zapillo, Almería. Imagen. Almería Is Different

Nada más llegar a la playa lo primero que te apetece es probar el agua, pero no todo el mundo puede entrar sin tener sobresaltos por lo que, comenzamos con el clásico barco-flotador donde nos convertimos en remeros profesionales.

Los amigos o familiares más “pro” llevan unos remos como dios manda, sin embargo, el resto de los “normales”, utilizamos los brazos, que es donde realmente está la gracia de este juego.

También tienes que dar por sentado que, intentar subirte al flotador sin mojarte es una tarea casi imposible.

Jugar a las carreras de remos estuvo de moda y lo sigue estando. La novedad son las miles de variedades de colchonetas y diseños que encontramos en el mar, piñas, unicornios, sandías, helados, dragones o incluso princesas Disney.

Snorkel

Snorkel - juegos de playa
Snorkel en la playa. Fuente. Aqua World

En las playas de Almería podemos presumir de tener unas de las aguas más limpias y cristalinas de España, la mejor forma de comprobarlo es explorando los fondos marinos haciendo snorkel.

Solo necesitáis un tubo, unas aletas y unas gafas para disfrutar de tu aventura submarina.

Arenas movedizas

Arenas Movedizas - Juegos de playa
Arenas Movedizas.

¿A quién no le han enterrado nunca? Tanto a niños como adultos nos gusta jugar a ser enterrado. Haz un hoyo en la arena, del largo de tu cuerpo, entra en el agujero y cúbrelo de arena.  No es necesario que sea demasiado profundo, se trata de salir después.

Una vez enterrado los demás amigos, familiares o acompañantes pueden ir esculpiendo alguna figura como, por ejemplo, una sirena, una embarazada, un faraón, una momia o un pez.

Tres en raya

Tres en raya - Juegos de playa
Juego de tres en raya en la arena con piedras. Foto: Almería Is Different

Dibuja el tablero en la arena, recoge tres piedras o conchas de un color y otras tres de otro y a jugar. ¡Hay que estar muy atentos, no se gana tan fácil!

Cartas

Baraja española - Juegos de playa
Adolescentes jugando a las cartas en la playa del Zapillo, Almería. Foto: Almería Is Different

Ya lo hacían nuestros abuelos y padres, pasar el rato jugando a cualquier juego de cartas bajo una buena sombra y en buena compañía es un placer.

Ojo si hace viento, muchas barajas de los almerienses están incompletas o tienen varias cartas diferentes.

¿Nos echamos unas palas?

Las palas - Juegos de playa
Juego de las palas en la playa de Almería. Foto: Almería Is Different

¡Cuántas veces hemos escuchado esta pregunta! Desde la mitad del siglo X.X. llevamos jugando a uno de los juegos más tradicionales que se realizan en la playa, las palas.

Con unas reglas muy básicas, dos o más personas tienen que pasarse el mayor número de veces la pelota, golpeando con la pala, sin que se caiga al suelo. El perdedor deberá superar alguna prueba o reto de su contrincante.

Siempre sin olvidarnos que ¡la playa no es una pista de tenis!

El castillo del mar

Castillos de arena
Castillo de arena. Foto: Pipaymima

Una playa de arena fina y sin piedras es el escenario ideal pera dejar volar tu imaginación y construir un castillo con la arena. Aprovecha el agua del mar para darle forma y consistencia a los muros. Si lo haces en la orilla puedes probar a hacer túneles y puentes.

Voley playa

voley playa - juegos de playa
El voleibol es una de las actividades más demandadas en la playa del Zapillo. Almería. Foto: Almería Is Different

Sobre todo, los jóvenes y adultos disfrutan de estos juegos de playa. Solamente con colocar una red, delimitar el campo, una pelota y mínimo dos personas, puedes realizar un deporte divertido y sano al aire libre.

Momento Spa

Spa personalizado
Niño intentanto buscar agua en la playa. Foto: Amería Is Different

Ya que muchos no podemos disfrutar de días en la piscina y en el spa, que mejor que hacer un gran hoyo en la arena y próximo al mar hasta encontrar agua.

De esta forma, podrás presumir de una piscina privada de agua salina.

Dibujos en la arena

Dibujos en la arena
Dibujos en la arena.

Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y dibujar paisajes o mandalas. Después puedes decorarlo con lo que encuentres en la playa como, algas, piedras, conchas o caracolas.

Si te ha gustado este artículo, quizás te guste leer “27 playas de Almería ondean la bandera azul”, en Almería Is Different.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar