Cultura y ocio

El vaquero que caza paisajes de ensueño en Cabo de Gata

'La Gran Aventura' es el proyecto de Miguel Vargas que muestra el parque natural a través de fotografías e historias

“La Gran Aventura” es el proyecto fotográfico de Miguel Vargas en el que hace un recorrido por el parque natural Cabo de Gata. El fotógrafo vive en Aguadulce y hace unos años decidió crear una página en Facebook llamada “Lugares Secretos de Almería”. Escribía artículos y añadía fotografías de autores a los que pedía permiso, se dio cuenta de que cuando hacía una publicación sobre Cabo de Gata obtenía muchos ‘likes’ y el número de sus seguidores aumentaba.

“Comencé a enamorarme de esta maravilla natural que tenemos en Almería y decidí comprarme una cámara reflex de segunda mano que aun conservo y visitar en persona todos esos lugares de los que hablaba en mis publicaciones”, explicar Vargas.

Después se abrió otra página para compartir sus propias fotografías que tituló como “Vaquero Fotografías, Cazador de Paisajes de Ensueño”. Le conocen como “El Vaquero Fotografías” porque se pude un sombrero en su foto de perfil, sus amigos comenzaron a llamarle así y ya es conocido por este pseudónimo.

Fotos con historias

Además de publicar sus imágenes en las redes sociales, Miguel Vargas ha decidido plasmarlas en un libro. En él cuenta sus experiencias en cada lugar, datos de interés de todas las playas, misterios y leyendas del entorno, alguna historia de piratas y otros relatos reales de gente que ha conocido a través de su andadura por el Cabo. “Va a ser un libro único y diferente a los demás porque va a ser contado desde mi pasión por el Cabo de Gata. También quiero transmitir el respeto y cuidado de este bello parque natural”, asegura El Vaquero.

Lleva varios meses trabando en este proyecto para hacer su sueño realidad. “Todo esto se va a hacer a través de una campaña de Crowfunding que consiste en que toda la familia, amigos y seguidores van a formar parte de esta obra involucrándose en la compra del libro. Al final de la campaña que dura un mes, si se consigue el objetivo se edita el libro, si no se devuelve el dinero. Son campañas seguras que siempre se han hecho de este modo”, explica Vargas, además añade que “hay buenas vibraciones ya que en los primeros 9 dias ya se ha alcanzado el 50 % del objetivo”.

El estilo de la fotografía de El Vaquero es muy natural: “Soy enemigo del photoshop, quiero transmitir con mis imágenes la naturalidad y la belleza de todas cosas sin excesiva saturación. Que lo que veas en ellas es lo que te vas a encontrar cuando visites el lugar”.

Lo de escribir un libro con sus fotografías es algo que tenía pensado desde hace un par de años. Antes no podía hacerlo porque su trabajo absorvía la mayoría de su tiempo. “Este año debido a una serie de circunstancias, tengo la idea, tengo las fotos , tengo el tiempo y relax para hacerlo”, afirma Miguel Vargas. Por ello, anima a la gente a entrar en libros.com, buscar su campaña y hacerse mecenas de este proyecto.

  • fotografías Cabo de Gata
  • fotografías Cabo de Gata
  • fotografías Cabo de Gata

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba