Gastronomía

Gastroconciencia, artesanía y más de 5.000 tapas en la III Almanzora Gourmet

Se celebra en la Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora del 27 al 29 de marzo

Del 27 al 29 de marzo Cuevas del Almanzora celebra la III Feria Almanzora Gourmet, una cita agroalimentaria y gastronómica que tiene como objetivo dar a conocer los productos y oferta de la hostelería de la comarca. Este año contará entre sus novedades con talleres de artesanía del esparto y la cerámica, así como una charla inaugural sobre la Gastroconciencia, el movimiento impulsado por la cocinera Yolanda García.

En la edición de 2019, miles de personas pasaron por la Feria Almanzora Gourmet en la Nave Polivalente de Cuevas. Allí degustaron embutidos, dulces, vinos, cervezas y productos artesanos de todo tipo. También pudieron disfrutar de de talleres de cocina infantiles, exhibiciones de cocina, catas y diversos eventos y actuaciones que giraron alrededor de los productos y empresas alimentarias de la provincia de Almería, así como de la cocina de diferentes restaurantes que ofrecieron sus platos típicos a los asistentes. Más de 5.000 tapas se sirvieron durante el fin de semana, cifra que esperan superar este año.

Gastroconciencia

Yolanda García en un show cooking con Eda Peker

Una de las novedades de este año es la charla inaugural a cargo de una de las cocineras más destacadas de la provincia. Yolanda García hablará de la ‘Gastroconciencia’, movimiento del que es impulsora y que se apoya en tres pilares interrelacionados: gastronomía, ciencia y conciencia.

De esta manera la chef de La Posada del Candil tendrá la oportunidad de trasladar a los asistentes su punto de vista de la cocina, que tiene en cuenta la temporada de los alimentos, la distancia a la que se produce la materia prima y el papel de los productores. Es una cocina que sin olvidar la importancia del sabor en la gastronomía, también se apoya en la ciencia, lo social, lo económico y lo medioambiental.

El área de Comercio del Ayuntamiento cuevano, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cuevas y la Asociación Amigos del Vino del Levante Almeriense, está inmersa en los preparativos de una feria que, año tras año, va acogiendo más expositores y público y que va consolidándose como referente en la comarca.

La Feria Almanzora Gourmet volverá a ser por tercer año un amplio escaparate de la gastronomía de Cuevas del Almanzora y de la provincia de Almería con la participación de numerosas empresas y artesanos.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar