Almeriensadas

Los lugares de Almería que aparecen en Sky Rojo

La segunda vez que ruedan en nuestra provincia para esta serie

Sky Rojo es la serie de Netflix creada por Alex Pina, creador también de La Casa de Papel y White Lines, otras dos series que pasaron por Almería. Esta vez, Sky Rojo es una peculiar serie que repite ingredientes como huidas, desierto y flashbacks. Lo que pasa en los episodios, aun siendo algo disparatado en el día a día de cualquier persona, está más cerca de la realidad que La Casa de Papel.

Sky Rojo en Las Negras

Almería ha aparecido varias veces en escenas de esta serie y la última vez ha sido en el momento cuando las chicas consiguieron huir del club de prostitución. Este lugar donde huir y que nadie dé contigo ha sido una casa de la localidad de Las Negras. Aquí se ha rodado parte de la tercera temporada de Sky Rojo. En concreto, esa escena fue en el camino de Bahía de las Negras, fuera del pueblo y cerquita del mar. Además de esta localización, también hay escenas en la carretera del faro de Cabo de Gata.

Sky Rojo en Las Negras
Sky Rojo en la carretera del faro (Cabo de Gata)

La Casa de Papel en Almería

En La Casa de Papel también apareció Almería hasta en dos ocasiones, una tierra muy pegada al cine. En la tercera temporada, justo en el ecuador de la serie, uno de los rincones más bellos de la geografía almeriense puede presumir de ser espacio en una serie tan vista. Fue en la playa de Las Salinas de Cabo de Gata, cuando El Profesor reaparece tras ser buscado por todo el país.

El director de la serie contaba que “el principal motivo para elegir Cabo de Gata fue, aparte de la estética, que nos cuadraba perfectamente con lo que estábamos buscando: una playa orientada a favor de la luz solar, y de todas las zonas que nos venían bien por orientación la que más nos gustó fue donde rodamos, en la zona de la Fabriquilla”.

Ver los actores de Sky Rojo que rodaron en Almería y cómo fue el rodaje aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba