Salud

Almería Solidaria en el Octubre Rosa

Diferentes actividades en toda la provincia tienen como objetivo sensibilizar sobre el cáncer de mama

El 19 de octubre es el ‘Día Mundial Contra el Cáncer de Mama’. Durante todo este mes, denominado Octubre Rosa, se hacen campañas de prevención, apoyo y donaciones para la lucha con este tipo de cáncer que afecta a 1 de cada 8 mujeres. Almería es solidaria en el Octubre Rosa, ¿te unes a las propuestas?

UD Almería con el Octubre Rosa

El sábado 19 de octubre UD Almería jugará fuera de casa. Por este motivo, aprovechando el pasado partido frente al Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aceptaron la petición de la ‘Asociación de Amigos contra el Cáncer’ de Almería para hacer un acto en favor de la lucha contra el cáncer de mama. Salieron al campo con una camiseta rosa en la que se podía leer ‘Tu fuerza, mi fuerza’. Los jugadores lucenses y los árbitros también se unieron para lanzar este bonito mensaje.

Lazos Rosas en Almería y El Ejido

El Ayuntamiento de Almería, junto a la Asociación de Mujeres Almerienses Masectomizadas (AMAMA), se suma a los actos de este Octubre Rosa para visibilizar la enfermedad con dos lazos rosas colgados desde el viernes día 11 hasta el domingo día 20, de las fachadas de los Centros de la Mujer, en el centro de la ciudad y en Cortijo Grande.

También la Asamblea Local de la AECC contra el cáncer de El Ejido, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ha desplegado un gran lazo de color rosa en la fachada del Centro Asociativo Municipal situado en la Plaza Constitución.

Octubre Rosa en Berja

El Ayuntamiento de Berja ha preparado una programación de actividades especial durante este mes de octubre, para animar a los vecinos a movilizarse en el apoyo a esta causa.

  • Del lunes 14 al viernes 18 de octubre en el Pabellón Municipal:; Talleres Saludables de yoga, de 9:30-10:30h. lunes y los miércoles; de pilates de 9:30-10:30h. los martes y los viernes; y de baile los jueves de 9:30-10:30h.
  • Jueves 17 de octubre a las 10:00h. en el Pabellón Municipal de Deportes: Charla sobre la detección precoz del cáncer de mama llamado ‘Cuídate, tú vales mucho. Aprende a autopalparte’, impartido por personal del Centro de Salud.
  • Viernes 18 de octubre a las 18:00h. en la Plaza Porticada: VI Marcha Solidaria ‘Pon el Rosa en tu Vida. El coste del dorsal es de 2€.

Iglús EcoVidrio Rosas

A través de Ecovidrio se han colocado contenedores de vidrio de color rosa en diferentes puntos de la provincia, como en la Plaza Porticada de Berja (entre el viernes 11 de octubre y el lunes 4 de noviembre), junto al Mercado de Abastos de Puebla de Vícar y en la Calle Muro de Albox. Ecovidrio donará 1€ por cada kilo de vidrio recogido durante esta campaña bautizada con el nombre ‘Recicla por Ellas’ en la lucha contra el cáncer.

Donaciones comercios

Muchos comercios ofrecen productos especiales donde el dinero es destinado a la AECC o bien puedes realizar tu donativo a cambio de un simbólico lacito rosa, como en la tienda de moda Kiabi situada en el Parque Comercial Viapark de Vícar.

Rastrillo solidario Dolores Promesas

Se realizará durante los días 17, 18 y 19 de octubre de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:30h. a favor de la Fundación Ana Bella en Dolores Promesas Almería situado en la Calle Navarro Rodrigo, 19 de la capital almeriense. Será un Rastrillo muy especial con amplia disponibilidad de tallas con el fin de ayudar a las ‘mujeres supervivientes’ en favor a la Fundación Ana Bella.

Desde ‘Almería is Different‘ queremos darle nuestra enhorabuena a todas las propuestas en favor de esta gran causa y, sobre todo, nuestro apoyo a todas las mujeres que han luchado, luchan y lucharán la batalla en su propia piel. ¡Valientes!

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar