Almeriensadas

La ‘fábrica de playas’ de Álvaro Varela

Reproducir en una maqueta las playas de la provincia almeriense es la nueva apuesta de este joven amante de las manualidades

Con 31 años, el joven almeriense Álvaro Varela Trinidad, ha decidido por fin cuál será su primer proyecto artístico y decorativo, crear una ‘Fábrica de playas de Almería’ en su propia casa. Es decir, reproducir en una maqueta cualquier playa de Almería de la forma más realista posible.

Una idea que ha comenzado a desarrollar desde hace tan solo una semana y que ya tiene un gran público interesado en adquirir algunos de sus trabajos. Sus novedades las podemos ver en su cuenta de Instagram bajo el nombre de @litorispictor . “Acabo de empezar y ya he recibido bastantes llamadas de clientes que quieren una maqueta de su playa favorita. Algunos de ellos son regalos de parejas porque son playas que significan algo muy especial para ellos. Por ejemplo, una luna de miel”, explica Álvaro.

Aunque su trabajo hasta ahora ha sido Trafficker, donde se encargaba de planificar y gestionar publicidad de pequeñas empresas de Almería, siempre ha sentido una afición especial por el mundo de las artes y las manualidades.

“Mi padre ha trabajado la madera como hobbie desde que tengo uso de razón y esa misma pasión la he heredado de él. Ahora me gustaría dedicarle más tiempo a mis aficiones. Después de vivir estos meses en confinamiento me he dado cuenta de que quiero dedicarme a lo que realmente me hace feliz, viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo”, expresa Varela.

Maqueta del Arrecife de las Sirenas de Álvaro Varela

Objetivos de vida

“Me gustaría vivir de esto algún día”, se sincera Varela, tras preguntarle cuál es su objetivo con este proyecto. Los vídeos de diferentes artistas de YouTube han hecho que, de forma autodidacta, el joven almeriense haya aprendido algunas técnicas para trabajar con algunos productos como la resina, arena o corcho.

En ‘Almería Is Different’ hemos querido visitar la casa de este artista almeriense. En el barrio de Villablanca, Álvaro utiliza su garaje convertido en taller casero donde comenzará a vender su trabajo de manera online.

¡Dale al play y no te pierdas la entrevista!

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba