Dos horas de naturaleza a la semana es lo que tu bienestar necesita
Descubre tres alternativas de espacios naturales para visitar cerca de la capital
Un estudio realizado a 20.000 británicos por el Dr. White y otros doctores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter ha declarado que dos horas de naturaleza a la semana es la dosis necesaria para conseguir un estado óptimo de bienestar. Así, aquellos que pasan al menos 120 minutos a la semana en la naturaleza son más propensos a tener una mejor salud física y psicológica que los que no lo hacen.
De este modo, dichos beneficios se pueden conseguir independientemente de si se hagan en una sola visita o en varias visitas cortas. Por eso, hoy venimos a proponerte distintas alternativas de contacto con la naturaleza de Almería. Para ello te recomendamos que reserves un par de horas (o más) en fin de semana para que puedas escaparte a algún rincón de esta maravillosa provincia.
Playa
Cómo nos gusta a los almerienses presumir de nuestras playas. Y con razón, porque gozamos de 217 kilómetros de costa que abarca desde Pulpí hasta Adra. Y la calidad de estas playas es tan notable que 32 de ellas consiguieron este año la ansiada bandera azul. Una insignia que asegura la limpieza del agua y la arena, las condiciones higiénicas de sus instalaciones y los servicios de primeros auxilias, entre otros puntos.
Nosotros te recomendamos la playa que tantas veces habrás escuchado como es la Playa de Cabo de Gata. Con fácil acceso y tan solo a media hora de la ciudad.
Si el tiempo no acompaña para ir a la playa, pero quieres disfrutar de una ruta cerca esta, entonces te recomendamos hacer alguno de los tres paseos de dificultad baja con los que podrás ver las mejores estampas de Cabo de Gata.
Montaña
Si quieres disfrutar del aire libre en la montaña y pasar estas dos horas de naturaleza a la semana, sin duda, una buena opción será visitar los Canales de Padules. Este tramo escondido de dos kilómetros que comienza a tan solo tres kilómetros del sur de Padules te dejará sin habla. Ojo, te vas a mojar. Mejor ir bien ataviado.
La garganta esculpida por la acción del río Andarax ofrece un elenco de pozas tan peculiares que han sido reconocidos como Monumento Natural por la Junta de Andalucía.
Desierto
Estar en contacto con la naturaleza no significa que tengamos que recurrir a lugares con una frondosa y abundante vegetación. Paisajes que Almería precisamente no abundan, aunque los hay. Por eso también te ofrecemos esta alternativa, el desierto.
Aquí podrás disfrutar de la fantástica panorámica que dibujan los característicos badlands. Además, tendrás la oportunidad de visitar el Castillo de Tabernas o el parque temático Oasys o “Minihollywood”.
Y si quieres añadir un poco de aventura a este contacto con la naturaleza, también puedes atravesar el desierto en un recorrido en 4×4.
El Dr. White asegura que la mayoría de los sitios naturales incluidos en el trabajo que desarrolló su equipo, «se encuentran dentro de un radio de tres kilómetros de las casas de los participantes, por lo que incluso visitar los espacios verdes urbanos vecinos parece algo bueno”. Por lo que, si no tienes tiempo para acercarte a estos maravillosos enclaves y vives en la capital, también puedes pasar dos horas de naturaleza a la semana visitando el Parque Nicolás Salmerón, el Paseo Marítimo Carmen de Burgos de Almería o El Parque del Andarax.