Turismo y Deporte

Terque viaja al pasado para recuperar oficios antiguos

El domingo 13 de octubre se celebra la XVII edición de unas jornadas que, además, permiten descubrir un pueblo con mucho encanto

E s una actividad que ya se ha instalado en el calendario y cada año por estas fechas los que han asistido en alguna ocasión preguntan por su celebración. Con la llegada de sus Jornadas de Recuperación de Oficios Antiguos, Terque se queda pequeño ante tantas visitas como recibe.

El reclamo es mucho más que atractivo. En cada rincón del municipio, en cada calle se recrea una de esas profesiones que ya están en desuso, desde el afilador al pregonero, pasando por el escobero y el romancero. Estampas que antaño formaban parte del paisaje pero que ahora, nuestros niños, saben de ellas por alguna que otra película o por las “batallitas del abuelo”.

XVII Edición

Este próximo domingo 13 de octubre, de 10:00 a 18:00 h., se celebra la XVII edición de este evento organizado por los museos etnográficos y de la uva de embarque conjuntamente con el Ayuntamiento de Terque. La idea no es otra que revivir oficios que en otro tiempo formaban parte de la cotidianidad y que ahora, por diferentes circunstancias, han desaparecido.

Los vecinos volverán a volcarse con esta actividad y darán vida a los profesionales que podrán verse “trabajar” por el pueblo. A ellos se sumarán artesanos de otros puntos de la provincia de Almería que también podrán su granito de arena en esta jornada.

Visitas a los museos

Estas jornadas son una escusa perfecta para dar una vuelta por Terque, descubrir bonitos rincones y disfrutar de su gastronomía y de la hospitalidad de sus gentes.

Además, el día tendrá otro aliciente. Los diferentes museos de la localidad abrirán sus puertas durante todo el día para que los visitantes puedan conocerlos. Con una única entrada de 3 euros se podrán visitar el Museo Provincial de la Uva de Barco; el Museo de la Escritura Popular; La Cueva de San José donde se podrá ver la exposición ‘Lunáticos, el hombre y la luna’; La Modernista, tiendas de tejidos y el Museo Etnográfico.

Recomendamos iniciar pronto nuestra visita a Terque y a sus Jornadas de Recuperación de Oficios Antiguos el próximo domingo, ya que la afluencia de público suele ser importante y el encontrar aparcamiento no será tarea fácil.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar