Cultura y ocio

Dónde desarrollar tus habilidades para la música

¿Quieres cantar o tocar un instrumento? Te damos pistas para que encuentres lo que buscas sin salir de Almería

La música es universal. Puedes no tener ritmo o un oído enfrente del otro, que no importa. A todos nos gusta, sea cual sea el género o estilo que escuchemos. Desde pequeños, con el paso de los años, las canciones que nos marcan pasan a formar parte de la Banda Sonora de nuestra vida. Una actuación del cole, tu primera fiesta, un viaje con amigos, una dedicatoria, una persona especial,…la gente tiene “sus canciones”. Y es que, ¿os imagináis una película sin música?

Y ¿qué pasa si no sólo te gusta la música sino que además tienes o conoces a alguien con cualidades? ¿Qué opciones tenemos en Almería para estudiar o aprender?

Escuelas de Música Municipales y Conservatorios

En lo que se refiere a estudiarla formalmente, llegas tarde. Para estos centros hay unos plazos de inscripción, unas pruebas de acceso y, después de la resolución, unos plazos de matriculación. Pero infórmate para el curso que viene.

Mientras tanto, algunos de estos centros, como la EMMA (Escuela Municipal de Música de Almería) imparten cursos y talleres que pueden resultarte interesantes.

Aula creativa Tam Tam

Tam Tam es un centro de enseñanza que ofrece formación musical para todas las edades. Desde la estimulación temprana hasta una gran variedad de formación instrumental (piano, guitarra española y eléctrica, flauta travesera, saxofón,…). También preparan para la prueba de acceso al conservatorio. Muy recomendable, sobre todo, para niños.

Clasijazz

Es una asociación, dedicada a la música y la cultura, ubicada en el centro de Almería capital. Ofrece una gran variedad de talleres grupales e individuales, para todas las edades, de música y algunas modalidades de danza.

También ofrece la posibilidad de hacer reservas de salas, si lo que necesitas es un local para ensayar con tu grupo.

Universidad de Almería

La UAL tiene su propia Aula de Música donde se imparten cursos de música, aunque un poco más específicos. La duración puede ser de un día o varios, con fechas y horas concretas. Si además eres estudiante, los precios suelen ser un poco más económicos.

Centro de Musicoterapia de Almería

El CENMA ofrece sesiones de Música en familia, Musicoterapia e interpretación vocal. Un centro enfocado a mejorar la calidad de vida y la salud de las personas a través de la música.

También se imparten talleres de piano y de coro para adultos y niños, entre otros.

Academia DIESIS

Es una academia de dirección de orquesta y banda. Su sede se encuentra en el Centro Cultural San Indalecio de La Cañada. Desde luego esto no es para principiantes, hablamos de otro nivel, pero también tienen una Escuela de Música de la Agrupación Musical de San Indalecio que cuenta con una plantilla de profesores titulados para impartir las enseñanzas de todas las especialidades de Viento Madera, Viento Metal, Percusión, Cuerda, Piano, Guitarra Clásica, flamenca y eléctrica.

¡Nunca es tarde para aprender! Si de verdad te gusta la música y te decides a dar el paso, ya sabes por donde empezar. Saca el artista que llevas dentro.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar