Almeriensadas

Cuatro alternativas para reciclar tu ropa en Almería

Donar tu ropa a los que más lo necesitan o darle una segunda vida siempre es una buena opción

Nos encontramos ante un momento en el que muchos de nosotros decidimos hacer “cambio de armario” y con él hacer limpieza de ropa. Muchas veces no sabemos dónde meter esas prendas que están en buenas condiciones, pero que ya no les vamos a dar uso, sin pensar en que hay personas que pueden aprovecharlas y que les serán de gran utilidad. Por ello, en Almería is Different hemos realizado una selección de espacios en los que puedes donar tu ropa para ayudar a los que más lo necesitan.

Acción Laboral

Acción Laboral es una entidad que ayuda a la inserción laboral de aquellas personas que asisten a sus instalaciones para buscar empleo y para ello llevan a cabo diferentes programas públicos como ‘Andalucía Orienta’. Desde el grupo han querido poner en marcha una campaña solidaria durante todo el año de recogida de ropa para aquellas personas más necesitadas. El único requisito para poder colaborar es aportar prendas que estén en buenas condiciones. También llevan a cabo otro proyecto igual pero de donación de juguetes para que así los niños puedan jugar durante todo el año. “La ropa hace falta todo el año, al igual que los juguetes porque los niños no solamente juegan en Navidad”, añade la responsable de oficinas de Acción Laboral Beatriz Martín. La ubicación para llevar tanto ropa como juguetes se encuentra en el edificio Celulosa 3, en la calle Lentisco situada frente a la plaza Dalías.

Remar Almería

Remar es una ONG que realiza recogidas de ropa y posteriormente venden las prendas en sus tiendas para ayudar a personas sin techo, madre solteras, gente mayor… Además, la ayuda que ofrecen consiste también en proporcionar alimentos, educación, cariño y comprensión. La Asociación está situada en la Calle Granada 315.

Koopera Cáritas

En la calle Alcalde Muñoz 10 se encuentra Cáritas Diocesana de Almería donde sus oficinas siempre están a disposición de todos aquellos que quieran acercarse a donar su ropa. Por otro lado, Koopera corresponde a una red de entidades de la economía social y solidaria, vinculadas a Cáritas. Esta última desarrolla actividades empresariales de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, además de ofrecer ayuda de inclusión a la sociedad. Por ello, Cáritas y Koopera se han unido en un proyecto textil que cuenta con cientos de contenedores ubicados por la provincia de Almería. Si quieres saber donde se encuentra situado cada uno de éstos puedes verlo a través de este enlace.

Reutiliza tu ropa

Hay veces que tenemos prendas a las que guardamos un cariño especial y no queremos desprendernos de ellas, pero que apenas les damos uso. Para esto te ofrecemos otra solución: en la calle Mariana número 5 se encuentra Flea Market, un establecimiento que se dedica a darle una segunda vida a tu ropa u objetos a través de la restauración o customización.

Chaqueta vaquera customizada. Foto: Facebook Flea Market

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba