Cultura y ocio

Todas las actividades en Almería del 18 al 21 de mayo

Almería se sumará a la celebración del Día Internacional de los Museos y habrá actividades del 18 al 21 de mayo

Almería se sumará a la celebración del Día Internacional de los Museos que cada año, el 18 de mayo, se conmemora en todo el mundo bajo un lema distinto. Este 2023, la conmemoración se llevará a cabo bajo el slogan ‘Museos, Sostenibilidad y Bienestar’. Por este motivo habrá una amplia agenda de actos que se desarrollarán en la ciudad.

Todos los museos de Almería podrán visitarse gratuitamente entre el 18 y el 21 de mayo. Además, el 18 de mayo el ‘Mesón Gitano’ acogerá la visita guiada ‘La excavación arqueológica del barrio Andalusí’, la cual realizará Belén Alemán. Esta visita se sucederá a las 12:30, 18:00 y 21:00 horas. También a las 19:30 será la conferencia El Yacimiento Arqueológico del Barrio Andalusí impartida por Belén Alemán.

Además, el Museo de Arte Espacio 2 acogerá el pase de modelos creados para la exposición ‘Diálogos 3.0’ en la Sala Jesús de Perceval a las 20:00 horas. Justo después habrá un concierto electrónico-experimental con piezas sonoras mínimas. Además, el Museo de la Guitarra acogerá un concierto a las 20:00 a cargo de Cinzia Milani.

Actividades para el viernes

Para el día 19, el Yacimiento Arqueológico acogerá visitas guiadas a las 11:00, 12:30 y 18:00 horas. También habrá una conferencia a partir de las 19:30 impartida por Moreno Narganes, investigador de la Universidad de Alicante. Por su parte, el Museo Doña Pakyta acogerá la visita comentada a la exposición ‘Ginés Parra, 1896-1960’ a cargo de Juan Manuel Martín. En el Museo Espacio 2 se podrá contemplar la exposición ‘Diálogos 3.0’ y, los más pequeños, disfrutarán del cuentacuentos animado ‘Pulgarcita’ a partir de las 17:30 horas.

Sábado y domingo por el Día Internacional de los Museos

Entre tanto, el día 20 de mayo habrá visitas guiadas a este yacimiento a las 11:00, 12:30 y 18:00. Por la mañana, a las 10:00, habrá un taller infantil de estuco Barrio Andalusí, y por la tarde será la conferencia ‘El tesorillo de dinares encontrado en la Alcazaba de Almería, impartida por Jorge Lirola. En esa misma jornada habrá una gymkana infantil especial por el Día de los Museos en el Museo de Arte Doña Pakyta, a partir de las 11:00 horas.

Por último, el domingo 21 habrá un taller infantil de estuco en este Yacimiento. Además, la visita guiada ‘La Ruta del Agua, que arrancará en la Alcazaba, finalizará en este yacimiento arqueológico. El Museo de Arte Doña Pakyta acogerá la visita teatralizada en familia.

Es un amplio y variado programa para conmemorar el Día Internacional de los Museos, animamos a todos los almerienses y visitantes a que se unan y hagan realidad todo el potencial transformador que tienen los museos para el desarrollo sostenible y bienestar. Todas las actividades pueden reservarse a través de la web www.turismodealmeria.org/museos.

Más actividades y ocio en la ciudad aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba