Cultura y ocio

El libro ‘Un Chico Genial’ (Miguel Ángel Ruiz) tendrá segunda parte

Un libro de aventuras que comienza en la biblioteca Villaespesa

Miguel Ángel Ruíz Cerdán es repartidor de Amazon y autor del libro ‘Un Chico Genial’. Ya prepara la segunda parte de este libro de aventuras y fantasía destinado a un público infantil. El escritor  almeriense encuentra la inspiración en la biblioteca Villaespesa de Almería, donde el autor ha crecido entre libros.

Las nuevas aventuras de Samuel, el protagonista esta historia, y su grupo de amigos, se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia, donde descubrirán lugares ocultos y tesoros escondidos.

En ‘Un Chico Genial’, uno de los primeros poderes que consigue el joven aprendiz de mago, es ‘Hablar con los animales’. “Es una capacidad que a todos nos gustaría tener. De hecho, si vas por la calle, verás como muchas personas hablan con sus animales como si estuvieran hablando con una persona más”, apunta Miguel Ángel.

Alfonso de Amo, ha sido el responsable de dibujar la portada de este libro. “Es un dibujante y además, es amigo mío desde que estábamos en el instituto Nicolas Salmerón. Recuerdo cuando le decía en clase que, si algún día escribía algo y necesitaba un dibujo, se lo pediría a él. Sinceramente, me gustaría que en un futuro pudiéramos hacer juntos un libro ilustrado”.

Además, explica la razón de su nuevo camino como escritor; “Mi mayor satisfacción es cuando algunas madres se acercan para decirme que están viendo a sus hijos leer por primera vez un libro. No por obligación, sino, por placer”.

Un Chico Genial
‘Un Chico Genial’ en las aulas de Almería

Una aventura para escolares

Ya son algunos centros educativos de la provincia, como, por ejemplo, el colegio Gines Morata, La Salle, Compañía de María o La Jesutina, los que tienen este libro es sus bibliotecas. “Ya me han llamado desde muchos colegios pidiéndome el libro y no he tardado ni un segundo en acercarme personalmente a darle uno de mis ejemplares. Me siento muy feliz por ello”, confiesa el autor.

El próximo 23 de abril, Miguel Ángel Ruíz estará firmando libros y contestando a todas las preguntas de los alumnos del colegio Gines Morata, quienes ya se han leído su libro. “Sobra decir que estáis todos invitados”, destaca Ruíz Cerdán.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba