Salud

“Feliz” Día Mundial del Medio Ambiente

¿Qué haces tú para construir a la sostenibilidad del planeta?

Desde el año 1974, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente a nivel internacional. Este año 2020 el país anfitrión es Colombia y el tema es la biodiversidad. Los recientes incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, nos alertan de la preocupante situación que estamos provocando debido a la estrecha relación que existe entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos. Si este planeta es nuestra casa, ¿por qué lo estamos destrozando?

Imagen: worldenvironmentday

¿Qué sabes sobre biodiversidad? ¡Ponte a prueba con este test!

#PorlaNaturaleza

Acciones en Almería por el Día Mundial del Medio Ambiente

La Diputación

Este viernes 5 de junio las redes sociales de Diputación de Almería compartirán el ‘Decálogo de la familia sostenible’. Se publicarán tres guías sobre el uso de la energía, del agua y de la gestión de los residuos. También se compartirá un vídeo en el que se explicarán los comportamientos más recomendables a tener en cuenta para ser una familia ecológica. También, a partir de 12:30, Dipalme Radio emitirá un programa especial sobre el día del medio ambiente y familia que contará con especialistas del Área de Medio Ambiente de la Diputación, que han colaborado activamente en toda la programación de Igualdad y Familia.

‘Quedada responsable’ en Huércal de Almería

La Concejalía de Deportes y Medio Ambiente ha preparado para este viernes 5 de junio a las 19:00h. en el área recreativa de Pozo de Marilena del municipio, una actividad de recogida de basura con una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos. Este tipo de iniciativa se conoce como plogging, un movimiento mundial de práctica deportiva y recogida de basura al mismo tiempo.

Cartel Oficial Ayto. Huércal de Almería

Semana del Medio Ambiente

La empresa Cosentino celebra su segunda edición de la Semana del Medio Ambiente. Algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo son el concurso interno de ideas “Huella Zero”, para contribuir a la estrategia de descarbonización de la compañía; “Planta tu árbol”, con el que se quiere ayudar a consolidar el proyecto paisajístico del Cinturón Verde del Parque Industrial de Cantoria; y el encuentro con Jesús Martínez Linares, ambientalista experto en cambio climático, titulado “Huella de Carbono y cambio climático. Una empresa colectiva”, que se emitirá este viernes 5 de junio a las 13:00h. in streaming aquí.

UAL

En relación con el medio ambiente, la Universidad de Almería asume el reto de reducir su impacto ambiental negativo y adquiere el compromiso de contribuir al avance del desarrollo sostenible de la sociedad por medio de la Docencia, la Investigación y la Innovación. Ha creado este flyer que aúna Medio Ambiente y COVID-19. ¿Qué te parece?

Reciclaje: ¿Sirve de algo que separemos en casa la basura? 

Todos nos hemos hecho alguna vez esta pregunta. Lo que sí está claro es que la concienciación de la sociedad debe comenzar en unas buenas prácticas. En cada hogar se deben hacer las cosas bien. Educar en valores de respeto al Medio Ambiente a cada uno de los que viven en casa, ser de ejemplo para nuestros vecinos y exigir a nuestros municipios la consecuente responsabilidad de gestión de reciclado que les compete.

Por ejemplo, la Planta de Clasificación y Compostaje recibe todos los residuos generados en el municipio de Almería y se encarga de su segregación y recuperación.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba