Almeriensadas

¿Cómo hay que deshacerse de los muebles viejos en Almería?

En caso de no poder llevarlos al punto limpio deberás dejarlos en el contenedor más cercano en el horario designado para ello

¿Durante el confinamiento te has cansado de ver tus viejos muebles? ¿Has decidido cambiar de armario, sofá o mesa del comedor? ¿Los niños han crecido y necesitan cama nueva? Nos alegramos, pero aprovechamos para contarte todo lo que necesitas saber para deshacerse de los muebles viejos.

Y no te preocupes por la situación actual. La normativa regulada se mantiene, aunque con la situación de la COVID-19 debamos tener un mayor cuidado con los objetos personales que pueden entrar en contacto con otras personas.

¿Cómo, dónde y cuándo?

Según la Ordenanza Municipal de Limpieza de Espacios Públicos y Recogida de Residuos, “queda prohibido depositar muebles y enseres en los espacios públicos, salvo en las condiciones y en el momento acordado con el servicio especial de recogida domiciliaria”. Pudiendo desprenderse de dichos muebles y enseres depositándolos en puntos limpios, entregándolos a un gestor autorizado o solicitando el servicio especial de recogida domiciliaria mediante llamada al teléfono dispuesto a tal fin (900 102 778).

Sin embargo, al consultar al Área de Sostenibilidad Ambiental de Almería encontramos que sí podemos depositar los muebles en los contenedores más cercanos a nuestras viviendas. Siempre que por circunstancias varias no puedas llevarlos tú mismo a un Punto Limpio. En este caso, desde esta área nos confirman que podremos dejar los muebles al lado de los contenedores en el siguiente horario. De lunes a viernes de 9:00 h. a 22:00 h., siempre que alguno de esos días que no sea festivo, en cuyo caso no podremos depositarlos. Aunque, recomiendan sacarlos a última hora para evitar que los ciudadanos se los lleven o los deterioren.

Si son varios muebles las que quieres dejar en el contenedor, deberás saber que debes depositar como máximo un número de dos piezas. Acomodándolass de tal modo que no moleste ni a los viandantes ni al tráfico de la zona.

Cuando los muebles son recogidos por los camiones con remolque que hacen las rutas para ello, son depositados en los puntos limpios de la capital. Aquí se separarán selectivamente para contribuir al reciclaje.

¿Y en los pueblos?

La recogida de muebles y enseres en el resto de municipios de Almería es competencia del Ayuntamiento de cada uno de estos. Por lo que si deseas saber la regulación que existe al respecto, deberás ponerte en contacto de manera directa con el Ayuntamiento de tu pueblo para conocerla.

La imagen de portada “Mobiliario urbano” es del autor Daniel Lobo bajo licencia Creative Commons CC0 1.0

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba