Moda y Belleza

‘El Rey del Glam’ será la nueva colección del diseñador flamenco Curro Ruiz

La presentará en la pasarela de la próxima edición de Costa de Almería Fashion Week a finales de noviembre

Aunque este año no vamos a tener la feria de siempre, son muchos los almerienses que ya están preparando lo que será una feria muy diferente. Es por eso que el diseñador almeriense de moda flamenca, Curro Ruiz, presentará su nueva colección ‘El Rey del Glam’ en la pasarela Costa de Almería Fashion Week 2020.

El evento tendrá lugar el 27, 28 y 29 de noviembre debido a que la organización se vio obligada a cambiar las fechas por la Pandemia. “El cambio de fecha me ha venido bien dentro de lo que cabe. Este año, debido a las circunstancias tan difíciles por las que esta pasando el sector de la moda y de la moda flamenca, he decidido hacer la colección que abarcará el año 2020 y 2021”, explica Curro Ruiz.

El diseñador de moda flamenca, Curro Ruíz y la periodista, Ana Márquez en el Atelier del diseñador.

Loquillo como inspiración

El diseño en la moda flamenca evoluciona cada año, así lo vemos en algunas de las pasarelas más relevantes y referentes dentro del mundo del flamenco. En Sevilla por ejemplo, se celebra cada año la pasarela We Love Flamenco y SIMOF. También en Granada, con la Pasarela Flamenca e incluso en la Fashion Week de Madrid hemos visto diseñadores que han incluido aires y estilos flamencos a sus creaciones.

La nueva colección ‘El Rey del Glam’ de este almeriense nacido en Gádor está inspirada en la canción del cantante Loquillo’. “Me ha inspirado sobre todo la parte de la canción que dice ¡Eres el Rey del Glam, nunca podrás cambiar, ajeno a las modas que vienen y van!”, remarca el diseñador. Con un especial hincapié en rescatar la esencia de la moda de los años 70, 80 y 90.

“En la pasarela veréis como hay ciertas prendas que os resultan familiares. Camisas que se convierten en trajes, sudaderas que son vestidos o un traje de noche que se transforma en un traje de flamenca”, avanza el diseñador.

Nos sentamos con Curro Ruíz para que nos cuente mucho más sobre la nueva colección, en qué situación se encuentra el sector y su lado más personal.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba