Almeriensadas

Calendario escolar para el curso 2019/2020 en Almería

La ‘vuelta al cole’ viene marcada por una agenda repleta de puentes que harán más ameno el año académico

Después de más de dos meses disfrutando del verano, toca volver a los quehaceres estudiantiles. Afrontar un nuevo curso escolar es un reto para muchos alumnos (y profesores), sobre todo para aquellos que aprobaron ‘por los pelos’. Para que cueste menos la vuelta a la rutina, os traemos algunas fechas clave en el calendario académico, especialmente fiestas locales y puentes, que harán más agradable el camino hasta el verano que viene.

Según el calendario escolar, las clases comenzarán el martes 10 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Según el nivel de estudios, los alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, etc…  iniciarán el curso el lunes 16 de septiembre, comenzando las clases en el ecuador del mes.

En cuanto a la finalización del curso, se ha fijado para los más pequeños el día 22 de junio, y el 23 para el resto de enseñanzas, para pasar una noche de San Juan libre de ataduras.

Los puentes del curso

Nos encantan los puentes, y no hablamos del puente rojo de la estación; que ahora es blanco, sino de los días que nos vamos a escapar de la rutina en el próximo curso. Pensábamos que íbamos a perder el puente del Día de Todos los Santos porque cae en viernes. Sin embargo, el calendario del curso escolar viene con un bonus, ya que el lunes siguiente, día 4, es no lectivo.

En diciembre, tenemos el acueducto por excelencia. Una sucesión de festivos y no lectivos durante un total de cinco días. Un día lectivo previo al Día de la Constitución, se une al fin de semana y a la festividad de la Inmaculada Concepción pasada al lunes día 9. Pero no cantéis victoria, que huele a exámenes que tira para atrás. En cuanto a las vacaciones de Navidad, arrancarán el sábado día 21 de diciembre y el regreso será el día 8 de enero.

En el 2020 tenemos otro puente que quita el hipo. Al Día de Andalucía (28 de febrero), le precede un día no lectivo y el Día de la Comunidad Educativa, todo esto sumado a un estupendo fin de semana.

La Semana Santa se desarrollará entre los días 5 y 12 de abril, dejando paso al último puente del curso escolar que comienza el viernes día 1 con la Fiesta del Trabajo, y se desarrolla hasta el 4 de mayo como día no lectivo.

Calendario lectivo Almería
Calendario lectivo del 2019/2020 de la Junta de Andalucía.
Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar