Salud

Cinco platos almerienses y ‘real food’ que no engordan

La doctora en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Carolina González, propone 5 recetas que puedes incluir en tu menú si estás a dieta

Comidas elaboradas con alimentos frescos, productos locales y de temporada es lo que viene siendo el ‘real food’ almeriense. Existen innumerables recetas tradicionales dentro de nuestra dieta mediterránea que con el paso del tiempo dejamos a un lado. Algunos de los motivos se deben a que nuestro cuerpo cambia al igual que nuestra dieta y dejamos de cocinarlos porque creemos que engordan. ¿Alguna vez te ha pasado?

Si la respuesta es sí o simplemente se te ha pasado por la cabeza que las migas engordan, no te olvides poner en práctica los siguientes consejos a manos de Carolina González, doctora en Nutrición y Ciencias de los Alimentos

Aprovechando además que hoy es el Día Mundial de la Tapa, la Dra. González nos propone 5 platos ‘real food’ almerienses que no engordan o no de la forma que pensábamos.

Carolina insiste en que “tenemos que cambiar de hábitos y aprender a comer de forma saludable. La manera de hacerlo es practicando una alimentación consciente, mejorando tu relación con la comida y por supuesto sintiéndote bien contigo mismo. Sin prohibiciones, productos, ni soluciones milagro. Esto no indica que no puedas comer en la calle unas tapas y que deje se ser una alimentación sana, depende sobre todo de la combinación que vayamos haciendo y de las cantidades que ingerimos”.

La Dra. en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Carolina González

Los 5 platos ‘real food’

  • Tabernero. Pisto de verduras sobre una rebanada de pan. Las recetas salteadas son comidas sanas que no engordan. Están elaboradas a base de verduras e ingredientes saludables y saciantes. Para ello, prepara un plato ligero y abundante evitando el uso de salsas e ingredientes grasos. “Añade más verdura, utiliza salsa de tomate casera y corta la rebanada de pan más fina”, detalla la doctora.
  • Gurullos con conejo. Es una receta de potaje, más bien típica en la época de invierno, a base de gurullos, una pasta con forma de rombo, y conejo. Plato bajo en grasa al utilizar la carne magra de conejo. La carne de este animal es baja en calorías, ya que supone unos 132 Kcal por cada 100 g, por lo que se recomienda para dietas hipocalóricas. También contiene proteínas de alto valor biológico y todos los aminoácidos esenciales para sintetizar estas proteínas, hecho que resulta muy atractivo para los deportistas.
  • Migas. “Tómate una tapa o un ‘platico’ pequeño. Intenta cambiar el chorizo por sardinas e incluir melón, uvas o rabanillos”, anota la especialista en nutrición.
  • Ajoblanco. Es un aperitivo saciante y rico en calcio por su contenido en almendras. “Solo hay que tomar una ración pequeña y sin mucho pan”.
  • Patatas en ajopollo. “Incorpora una guarnición de ensalada antes de tomar este plato ligero con un toque de almendra para reducir un poco la ración. Por último, tampoco hay que olvidar que todas estas recetas deben de cocinarse con aceite de oliva virgen extra”, concluye Carolina González, Doctora en Nutrición y Ciencias de los Alimentos.

Etiquetas

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar