Turismo y Deporte

La solidaria carrera de los ‘Bomberos del Levante’ cumple su décima edición

La prueba 10K de bomberos congregará a casi 1000 atletas en Turre

Correr junto a los bomberos del levante almeriense por una buena causa. El 16 de febrero de este 2020 a las 10:00 de la mañana tendremos la oportunidad de ponernos las zapatillas y recorrer los 10 kilómetros de una carrera por los caminos de Turre.

A.C.D. Bomberos del Levante Almeriense es el nombre de esta prueba de 10.000 metros que se convertirá en una fiesta por las calles de este municipio. El Parque de Bomberos de la localidad será el punto de partida del que saldrán los cientos de corredores que se apuntarán, un año más, a esta carrera.

La prueba es una de las actividades con la que los profesionales del fuego festejan a su patrón San Juan de Dios, en un recorrido que tendrá lugar por asfalto y ramblas. Esta prueba ha sido desde sus inicios una de las carreras mejor consideradas de Andalucía. Las plazas ofertadas son para 1.000 inscritos y en etapas anteriores han alcanzado los 800 participantes.

Jornada de puertas abiertas

El recorrido de la carrera tendrá lugar por las vías principales de Turre, desarrollándose por unos paisajes marcados por veredas, ramblas y pinares y llegando de nuevo hasta el parque de bomberos.

Una prueba que cumple una década y que es una actividad con carácter solidario en la que, con el dinero recaudado, a final de mes, se dotará de mobiliario, juegos didácticos y libros al Hospital Comarcal de La Inmaculada de Huércal-Overa.

Por Turre se acercan deportistas de todo el territorio nacional para la celebración de esta prueba, que supone un atractivo para el turismo deportivo del municipio de Turre. Así, además de la carrera, se realizará una gran jornada de Puertas Abiertas en la que se puede conocer el día a día y el trabajo que desarrollan los bomberos en el Parque.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar