Cultura y ocio

Ocho peliculones clásicos en la filmoteca de verano de La Alcazaba

Blade Runner, El Padrino, El Resplandor, Patton, Vértigo o Por un Puñado de Dólares en versión original y a la fresca en el patio de armas del monumento

La Filmoteca de Andalucía ha programado para este verano la proyección de ocho clásicos cinematográficos en el Patio de Armas de la Alcazaba de Almería. Serán peliculones como Blade Runner (Ridley Scott), El Padrino (Francis Ford Coppola), El Resplandor (Stanley Kubrick) o Vértigo (Alfred Hitchcock). Las películas de esta filmoteca de verano se proyectarán siempre a las 22.00 h. en versión original con subtítulos en español. La entrada será gratuita hasta completar un aforo de 300 espectadores.

La película El reportero (Michaleangelo Antonioni) se ha incluido en este ciclo como homenaje al fotógrafo almeriense Manuel Falces, cuya obra puede verse en la exposición recientemente inaugurada en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), dado que realizó un reportaje del rodaje del film en Almería. Asimismo, se ha incluido Patton (Franklin J. Schaffner) porque se rodó hace 50 años en la Alcazaba.

Las otras seis obras cinematográficas han sido seleccionadas entre otras 42 por los votos emitidos durante el confinamiento por los usuarios de redes sociales de la Filmoteca de Andalucía que desarrolló el “Juego de las Películas”.

Agenda

El calendario previsto para la Filmoteca de Verano en la Alcazaba de Almería se desarrolla entre el 30 de julio y el 8 de agosto y es el siguiente:

Jueves 30 de julio
Blade Runner. Ridley Scott
EE.UU. 1982. 117 minutos.

Viernes 31 de julio
El Padrino. Francis Ford Coppola
EE.UU. 1972. 172 minutos

Sábado 1 de agosto
Con faldas y a lo loco. Billy Wilder
EE.UU. 1959. 120 minutos.

Martes 4 de agosto
El Resplandor
. Stanley Kubrick
EE.UU. 1980. 118 minutos.

Miércoles 5 de agosto
Patton
. Franklin J. Schaffner.
EE.UU. 1970. 169 minutos

Jueves 6 de agosto
Vértigo
. Alfred Hitchcock.
EE.UU. 1958. 126 minutos

Viernes 7 de agosto
El Reportero
. Michelangelo Antonioni
Italia. 1975. 119 minutos.

Sábado 8 de agosto
Por un Puñado de dólares
. Sergio Leone
Italia. 1964. 99 minutos.

Normas de acceso

La Filmoteca de Andalucía ha definido, entre otras, las siguientes normas de acceso:

La entrada a las proyecciones será gratuita a partir de las 21.30 horas y tendrán lugar en el Patio de Armas de la Alcazaba. El acceso está previsto por la Puerta de Socorro del Tercer Recinto.

El aforo está limitado a 300 espectadores y se completará por riguroso orden de llegada. No estará permitida la reserva de butacas.

En cuanto a las medidas de prevención relacionadas con el COVID-19 es obligatorio el uso de mascarilla, el respeto a las medidas de distancia social y habrá que desinfectarse las manos a la entrada del recinto con gel hidroalcohólico que facilitará la organización.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar