Cultura y ocio

Keen Levy, el almeriense ‘de barrio’ que suena en locales de todo el país

El joven artista, con millones de visualizaciones en Youtube, mezcla música urbana con mambo y flamenco

Antonio Jesús Espinosa, Black Diamond, Keen Levy... Uno para todos y todos para uno. Detrás de todos estos nombres se esconde un almeriense nacido hace 22 años en un barrio de la capital. Sin ser un genio de la música, ha conseguido entrar en las listas de éxitos a base de esfuerzo y “mucho corazón”. Keen Levy ha sido uno de los artistas revelación del año pasado, especialmente por su tema ‘Borracho y Loco’ que cuenta en la actualidad con casi 10 millones de reproducciones en YouTube.

Este 2020 está entrando como un cohete en las listas de singles llenándolas de un sabor flamenquito de nueva era, mambo y de unas gotitas de autotune (sí, esas que tanto gustan en la escena musical actual, sobre todo entre los traperos). Previo a su éxito actual, hace años pudimos ver a Keen, en Got Talent con el grupo Black Diamond, con el que quedó semifinalista. Era el año 2016 cuando empezó a sacar sus primeros temas con este grupo, los cuales, asegura, sonaban y se cantaban por la provincia.

“Después del grupo, estuve un año y medio creando música pero no la sacaba”, cuenta Keen Levy. Fueron sus padres quienes le animaron a que todos esos temas vieran la luz. Aún así, él esperó a que fuera “su momento” título que da nombre a su próximo tema que sale este viernes.

En poco tiempo, Keen Levy se ha convertido en un fenómeno musical. Tiene seguidores en todo el país que siguen cada paso del ‘cantante flamenquito’ por las redes y en la calle. “Creo que tengo corazón y eso llama mucho. Hay artistas que no hablan a sus fans, y yo voy por la calle y le doy un abrazo a un fan, soy de barrio y es como si aún estuviera en él, no me creo mejor que nadie”. “Voy a un concierto y me dan un abrazo y me conmueve tanto que me dan ganas de llorar, pero me repongo y me centro en cantar”, relata Keen Levy.

Keen Levy: agotando entradas en su tierra

Su sueño: cantar en el Movistar Arena de Chile, un estadio cubierto con capacidad de entre 12 000 y 16.000 personas. “Allí cantó Bisbal, si Dios quiere algún día, ojalá lo haga yo también”, con las manos en oratoria y mirando al techo del Teatro Cervantes. De momento, pisará el escenario del Auditorio Maestro Padilla este 8 de marzo, Día de la Mujer, concierto con el que está a punto de agotar entradas.

Y hablando de mujeres, ellas son una fuente de inspiración para el artista. “Mis canciones son experiencias que he vivido y la mayoría son de desamor, lo que siento lo escribo y lo comparto con la gente“. “Para mi las mujeres son lo más bonito de la vida y amo a mi madre”, así concluye este artista urbano.

Las redes han sido un aliado para este cantante almeriense, que asegura empezó a hacerse conocido cuando le compartieron un stories justo antes de publicar su tema más conocido por el momento: ‘Borracho y Loco’. Se nota que es consciente del poder de la red y, por ello, casi todos los días hace directos con sus fans, con los que comparte su día a día y responde todas sus preguntas.

Colaboraciones con millones de visualizaciones

Su último tema, ‘No Quiero Verte’, junto a Rvfv acumula cerca de tres millones de visitas en tan solo dos semanas. No es el único que ha superado las seis cifras en el guarismo. ‘Mi Consuelo’ supera los seis millones en dos meses, ‘Borracho y Loco’ casi diez millones en siete meses (25 millones en Spotify) y también ‘Mala Mía’, ‘Desnúdate’, ‘Las 12’, ‘Discretos’ o ‘Mátame’.

Asimismo ha colaborado con DaniMflow, Hugo Flow e Indara, entre otros. “Me da igual que sea más famoso o menos famoso que yo, mientras tenga talento y me llegue su manera de cantar”. Ahora Keen Levy pasea por su barrio y no puede dar dos pasos sin que le pidan un selfie. Incluso le esperan en la puerta de su casa para verlo aunque sea unos minutos. Él los recibe amablemente, porque son, como se dirige a ellos, “mis niños y mis niñas”.

Entrevista en Almería is Different

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar