Cultura y ocio

Dos meses repletos de conciertos y arte frente a la playa de Costacabana

Interestelab Residence cuenta con una programación con más de diez artistas durante los meses de julio y agosto

Interestelab Residence vuelve cargada de conciertos y arte un verano más a Costacabana. La residencia, dirigida por Estela García, es un lugar de acogida de artistas, durante un periodo de tiempo, en el que desarrollar sus creaciones. Un punto en el que los residentes se integran en la vida y la actividad de la sede. Y hablando de actividades, este es el segundo verano en el que, en este lugar privilegiado, se desarrolla una interesante y ecléctica programación. La música, la danza, la fotografía, la creación digital, la poesía, la escena… Todo se convierte en un mero instrumento puesto al servicio de un lenguaje único, creado para conseguir que el espectador se remueva, reflexione, se excite, se enoje, se apasione, baile y se deje volar.

Programación de julio

Frente a la playa de Costacabana con el mar y la montaña del Parque Natural de Cabo de Gata en el horizonte, comienza el espectáculo en julio con la inauguración de la programación de Interestelab en la terraza. Esto supone que durante dos meses la residencia va a estar llena de artistas almerienses o colaboradores. Para poder asistir a los eventos hay que reservar a través del teléfono: 662198810. Además, no solo va a haber actuaciones, ya que éstas se van a complementar con una exposición permanente de Estela García.

A partir de las 19:30h. del 2 de julio, se puede disfrutar junto a un cocktail fresquito de Bombora Twist. Es una gran coleccionista de vinilos amante del Rock and roll, Soul de Chess, la Stax o la Motown.

La próxima cita es el 9 de julio de la mano de Dj Makuto. Se trata de un músico dispuesto a hacer vibrar a todo aquel que asista a escucharle. De su mano vamos a poder sentir Hip hop, Breaks, Reggae, Drum and Bass y Jungle.

La siguiente visita a la residencia de Estela García es de una de las vocalistas más destacadas del panorama almeriense. Sara Soul, que inició su andadura profesional hace 10 años en el Coro Gospel de Clasijazz y ahora la podemos ver actuando el 16 de julio en Costacabana.

El 23 de julio es el turno de La mecánica de las nubes, y de Mayte Beltrán y Yessi Yacobi con su proyecto en común ‘A+B’. Siendo este un espectáculo que mezcla el baile flamenco con la música electrónica.

Para terminar el mes de julio, Ale M, uno de los creadores de la Asociación NUBA, va a pinchar principalmente Electro en Interestelab el día 30.

Más música en agosto

El mes de agosto empieza de la misma forma, ya que el día 6 Mr Jazzin pone el toque de Funk, Disco, Nu Disco, House… a la terraza frente al mar.

Quien también va a estar en el espacio multidisciplinar es el proyecto Gazelle Thomson creado por Carlos que, después de tocar el bajo en numerosas bandas de la ciudad, decide adentrarse en el territorio de la música electrónica y la producción. Junto a Manu, en la batería y Pedro a la guitarrista desarrolla estilos muy variados. Su influencia va desde el Metal, Rock, Funk… hasta géneros electrónicos tan diversos como el Techno, Ambient, Trip-hop…

Alfonso Aroca es otro de los protagonistas de la programación de Interestelab Residence, una referencia del piano flamenco. Es pianista, compositor y profesor con una triple formación: clásica, moderna (jazz) y de tradición oral (flamenco), y actúa el 20 de agosto.

La programación la cierra el 27 de agosto el compositor y diseñador sonoro David E. Touboul. Este joven empezó tocando el bajo con 14 años y ha terminado haciendo música electrónica. Touboul asegura que su valor añadido es la polivalencia ya que no tiene miedo a generar música y lleva en paralelo la figura de artista y la de técnico creativo. Un artista que está dando que hablar en las emisoras y medios especializados de todo el país.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba