Gastronomía

¿Cómo elegir un buen aguacate?

La nueva “fruta gourmet” está cada día más presente en nuestros platos

Se ha convertido en una de las frutas más demandadas por los almerienses, la venta de aguacate aumenta y en las fruterías lo notan. No solamente en nuestra ciudad, esta fruta es una de las más populares en las redes sociales y de las más fotografiadas. En Instagram hace tiempo que se superaron los 10 millones de fotos con el aguacate como protagonista.

Entre que en Almería somos exigentes, en lo que al comer se refiere y desde que somos Capital Española de la Gastronomía, nuestro paladar ha alcanzado otro nivel. Probamos y experimentamos con nuevos sabores, texturas y nuevas recetas a las que no estábamos acostumbrados.

Ahora el aguacate lo encontramos en los supermercados, tiendas de barrio o incluso en algunas tiendas de 24 horas. También, está presente en las ensaladas de muchos restaurantes y bares de tapas, en las hamburguesas, nachos e incluso en las tostadas de los desayunos.

Adictos a esta fruta gourmet

Nadie se escapa al sabor de un buen aguacate, por eso, en Almería Is Different, hablamos con Carmen Santiago, frutera y verdulera en el puesto número 45 “Pardo”, en el Mercado Central de Almería, para que nos explique cómo elegir un buen aguacate.

Aguacate. Almería. Imagen. A.M.

Cómo elegir el mejor aguacate

Tenemos dos opciones a la hora de saber elegir el mejor aguacate antes de que nos lo llevemos a casa:

El tacto:

Es lo primero a lo que recurrimos, “palpar la fruta para notar si esta más blanda o dura es lo que solemos hacer”, asegura Carmen. Pero también señala que, por motivos de higiene y para no estropear la fruta, es mejor no tocarla mucho.

El color:

Otra forma de saber si un aguacate esta listo para comer o no, es a través de su color. En el pedúnculo de esta fruta podemos ver un color.

Cuando el color es verde, significa que la fruta necesita madurar algunos días más.

Por otro lado, si lo que queremos es un aguacate para ensalada o para nuestras tostadas, el color amarillo es el color ideal. ¡Es el mejor momento para comertelo!

Y si lo que nos apetece es hacer un guacamole, lo mejor es coger uno más pasado. El color marrón, sin ser demasiado oscuro, es el ideal para este tipo de platos.

Si te gustan los temas de comida no dejes de visitar nuestra sección de gastronomía.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar