Cultura y ocio

Shinova: las verdades en verso de un grupo ‘rockmántico’

Realidades cantadas con el corazón y escritas como poesía han conquistado las salas de media Andalucía

Historias que vienen con música, o música que cuenta historias. Un concierto lleno de poesía de la que no se encuentra en los libros. El rock más romántico llegó el pasado sábado a la sala Madchester Club con Shinova. El grupo trajo consigo sus letras llenas de verdad con las que es imposible no sentirse identificado.

Un concierto al que llegaron en barco con su ‘Cartas de Navegación’, nombre de uno de los singles y de su último disco publicado en 2018. Con los primeros acordes, una gran ovación inundó la sala. “Era de esperar, las veletas a temblar” con la llegada de Shinova a un concierto con las entradas agotadas.

Un sonido que se sentía como un disco en play. La inconfundible voz de Gabriel de la Rosa, se fusionaba con los instrumentos de Ander Cabello al bajo, Daniel del Valle y Erlantz Prieto a las guitarras y Joshua Froufe a la batería. Con unas letras en las que se intercalaban temas de ‘Guerra y Paz’, que hacían volar los recuerdos. 

Casi hora y media de concierto en la que no dejaron de transmitirnos mensajes que nos hablaron de cómo encontrar la libertad, de qué es lo verdaderamente importante o del camino de la vida. Se sucedían las canciones sin apenas recesos, siendo conscientes de que todo lo que tenían que contar ya lo estaban haciendo con la música.

Shinova-Madchester2

Un Sold Out merecido

Un concierto con momentos de todo tipo que acabó con mucha luz. Todo el público alumbró el escenario de la sala con el flash de su móvil, rompiendo con la oscuridad. Un momento mágico que nos trajo un mensaje positivo y esperanzador: “si vimos sombras es que siempre hubo luz”.

Dos años después de la primera vez que los vi, se aprecia un salto de madurez y de afluencia de seguidores de una banda que ha llenado en las tres ultimas fechas en Andalucía con el ciclo Cooltural Live. Un directo maravilloso del que merece la pena disfrutar y del que nos marchamos con “anhelo de volver”.

Si aún no has escuchado a Shinova te dejamos la playlist de su último disco porque “nunca fue tan tarde como hoy” para escucharlos:

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar