Almeriensadas

Banco del Tiempo, el trueque del siglo XXI

Proponemos tres lugares donde intercambiar ayuda, habilidades o conocimiento en Almería y Garrucha

Siempre se ha dicho que el tiempo es oro, y literalmente así es. ¿Conoces los bancos del tiempo? Un Banco del Tiempo es una herramienta con la cual un grupo de personas puede crear una alternativa económica social. Es el único banco que funciona sin dinero, en él solamente puedes depositar tiempo que podrás intercambiar con el de otros a través de la prestación de servicios, intercambio de habilidades o conocimientos. Solo servicios por servicios o favores por favores, contabilizando las horas de servicio prestado y recibido.

Una de las grandes ventajas es la de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos, ya que son espacios de ayuda mutua. Gracias al Banco del Tiempo las personas resuelven necesidades de la vida cotidiana, intercambian habilidades y conocimientos y donde la moneda de cambio es el tiempo, que se va acumulando al prestar servicios y gastando al solicitarlos. Una hora se intercambia por otra sin tener en cuenta el tipo de actividad que ofrezcas o demandes: todas valen lo mismo.

Bancos de Tiempo en Almería

Banco de tiempo

De momento en la provincia conocemos solo tres:

Puedes acceder al buscador de Bancos del Tiempo de toda España  aquí.  

Cualquier persona mayor de edad, hombre, mujer, joven o mayor que resida en Almería puede inscribirse en el Banco del Tiempo.

Puedes llamar al 950 21 00 73 o enviar un e-mail a bdtalmeria@gmail.com para concertar una entrevista con la Secretaría del Banco del Tiempo de Almería.

¡Toma nota! Éste sí puede ser el banco del futuro. Al final todo siempre vuelve, ¿volvemos a poner de moda el trueque?

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar