Cultura y ocio

Un museo en Gádor con muchas luces

En el municipio del Bajo Andarax se encuentra el único museo en el país dedicado a la bombilla

En la provincia de Almería tenemos una larga lista de museos repartidos a lo largo y ancho de nuestra geografía. Los hay de todo tipo. Los hay que están dedicados a la pintura, a la fotografía o a la escultura. También hay otros más específicos, como el dedicado al cine en la capital o a la uva de barco en Terque. La Semana Santa tiene el suyo en Berja y la guitarra española a espaldas de la Catedral. Pero…¿y la bombilla? ¿No merecía la bombilla un museo?

Museo de la bombilla – Único en España

Eso debió pensar el gadorense David Cirera, coleccionista de este objeto luminoso. Durante más de una década, David ha ido recopilando material , tanto que hace unos años creó el MUSEO ELÉCTRICO DE LA BOMBILLA . Desde entonces Gádor cuenta con este espacio único en el país que ofrece la posibilidad al visitante de acercarse a la “historia de la luz eléctrica desde el primer tercio del pasado siglo hasta nuestros días”.

Al museo, ubicado en la Plaza de Madrid número 14, se entra sin tener que pagar entrada y permite al visitante conocer más de mil objetos que en él se exponen, entre bombillas y componentes eléctricos.

Fusibles y bombillas

Al entrar en este museo de la bombilla encontramos tres espacios diferenciados. En uno de ellos podemos ver contadores, relojes de mercurio o fusible. En otro, se encuentran expuestas infinidad de bombillas, de las incandescentes a las leed pasando por las magnéticas o las de inducción. Curiosamente en esta sala también se pueden ver diferentes tipos de embalajes, cajas de bombillas de todos los tiempos. La última sala, está dedicada a los tubos fluorescentes.

Este Museo Eléctrico de la Bombilla se puede visitar de 9 a 14.00 horas

Fotos cedidas por David Cirera, creador del Museo de la Bombilla de Gádor.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar