Cultura y ocio

La música ‘Made in Almería’ tiene su sitio en AlmeriRock Festival

Minutos robados, The Wanderers, La nave del Coco, Billymonkeys, y Lumaga son los grupos almerienses que sonarán el Día del Pilar en la Sala Madchester

Se acerca el fin de semana y tenemos que asumirlo: este 12 de octubre no hay puente. Para contentar a las ‘Pilares’, que se quedan sin su momento de gloria, la asociación cultural ‘La caja de los sueños’ ha preparado el festival AlmeriRock, un encuentro musical con el que poner música Made in Almería al Día del Pilar.

Un proyecto que nació en 2017 gracias a un grupo de amigos comprometidos con la cultura musical y social. Juntos decidieron que era necesario impulsar propuestas y promover actividades para el desarrollo cultural y musical de Almería.

Una iniciativa que surgió después de que estos amigos comprobaran que las bandas con repertorio propio se habían reducido con respecto a los grupos tributo. Aseguran que existe freno en el desarrollo musical de las bandas que hacen temas propios en la ciudad.

Espacio para los grupos almerienses

Minutos robados es una de las bandas almerienses que actuarán en esta edición de AlmeriRock. Con un sonido genuino, sólido e irreverente, han ido consolidado un estilo propio con influencias muy variadas, desde la calidez del blues hasta un rock crudo y sin artificios. Billymonkeys, la joven banda granadina de rock and roll desenfrenado, rockabilly y country de la que pudimos disfrutar en el Alpujarrako Fest repite en esta cita musical y nos trae su segundo trabajo ‘Billymonkeys II’.

Llegan los 80 con The Wanderers, una banda almeriense de rock que llegó a ser telonera de famosos grupos como Burning, Barricada, Ilegales, 091, Mikel Erentxun, Amistades Peligrosas, Mecano, Rebeldes y Gatos Locos. Y aterriza La Nave del Coco, el grupo almeriense que nació en 2007 para traernos el mejor Pop y Rock Progresivo al AlmeriRock. Por último, nos relajamos bajo el tamiz de lo acústico con Lumaga, un cantautor con dos discos en solitario en los que plasma sus vivencias de la calle y poemas de desconsuelo con algo de esperanza.

AlmeriRock se llevará a cabo este sábado 12 de octubre en la Sala Madchester de Almería. La entrada se adquiere en taquilla y su precio es de 10 euros con una cerveza o un refresco. La apertura de puertas será a partir de las 20:30 horas, para acabar la festividad por todo lo alto.

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar