Almeriensadas

El Plan estratégico AlmeríaSmart 2023 pide tu opinión

Un plan con 10 millones de euros de presupuesto para conseguir la transformación digital de los pueblos de menos de 20.000 habitantes

Este martes comienza la oleada de sesiones informativas que la Diputación de Almería ha organizado para el Plan AlmeríaSmart 2023. Todo para desarrollar una estrategia que permita el desarrollo inteligente de la provincia. Organizado por el área de Presidencia mediante la Delegación Especial de Nuevas Tecnologías, Seguridad y Vivienda, estas reuniones pretenden hacer partícipes a entidades locales que tienen menos de 20.000 habitantes para fomentar su transformación digital. Un total de 98 municipios que necesitan ayuda para implementar su conversión tecnológica. Es decir, todas las poblaciones que comprende Almería menos Adra, El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar.

De este modo, la Diputación apoya a las corporaciones locales más pequeñas que intentan modernizar su gestión implementando las herramientas TIC. Facilitando la vida a los ciudadanos e impulsando nuevas oportunidades económicas para combatir la despoblación de estos municipios.

Además, este Plan AlmeríaSmart 2023 cuenta con un presupuesto de diez millones de euros proveniente de ayudas externas e internas. De este presupuesto, ocho millones han sido aportados por la Consejería de Economía, a su vez procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Los otros dos millones se han conseguido gracias a la contribución de entidades locales.

Metodología y planificación

Junto al objetivo informativo, encontramos un segundo motivo que persigue la celebración de estos encuentros. De este modo, en ellos también se celebrará una sesión de trabajo en la que los asistentes podrán aportar sus puntos de vista individuales sobre el desarrollo inteligente de su municipio. Con el fin de establecer una visión colectiva de todos para el Plan provincial que desde aquí se intenta cumplir.

Así, se meditará acerca de las necesidades de desarrollo inteligente que Almería presenta, apuntando ideas dirigidas en torno a tres categorías: desafíos, agentes y necesidades. De esta manera, los participantes identificarán los desafíos que presenta la provincia, estableciendo los agentes de interés que existen en torno a esos desafíos y concluyendo con las necesidades concretas de esos agentes.

Por último, se realizará una planificación de actividades para abordar lo expuesto anteriormente. Estas acciones se plantearán para que sean ejecutadas en un período de 4 meses, 1 año y 3 años.

Participa y opina

La primera de estas sesiones se convoca este 11 de febrero en Cuevas del Almanzora en el Salón de Actos del municipio. La segunda tendrá lugar el 12 de febrero en Olula del Río, en el Centro Guadalinfo (Casa de la Juventud). A su vez, la tercera se celebrará en Laujar de Andarax el 18 de este mes. Por último, la cuarta tendrá lugar en la capital, en el Centro de Servicios Múltiples de la Carretera de Ronda. Todas ellas convocadas a las 10:30 de la mañana.

Lo mejor de todo es que cualquiera de nosotros puede acudir. Para ello solo tienes que visitar la página web de la Diputación de Almería y reservar tu plaza accediendo con tu Autofirma, mediante el Certificado Digital. Las plazas son limitadas, siendo un total de 178 personas las que pueden acudir entre Agentes Privados y Ayuntamiento.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar