Salud

¿Te va el mindfulness? Pues ahora puedes practicarlo en grupo en Almería

Se trata de una práctica parecida a la meditación

La moda del Mindfulness está presente en Almería, pero sigue siendo una práctica muy desconocida. Por eso, los profesionales de Psicosalud Almería, han apostado por crear el primer taller grupal donde enseñarán a controlar una práctica donde la concentración es el principal objetivo.

El psicólogo, Pablo Larios, es el responsable de impartir el taller “Sal de tu mente y entra en el presente”. El horario es de 10:00 a 11:00 y se impartirá durante dos meses todos los sábados, en el centro Psicosalud Almería.

Según Pablo, Mindfulness es una de las practicas más realizadas en los últimos 15 años y a pesar de estar estrechamente ligada al concepto de meditación. Éste último, está relacionado socialmente con temas religiosos, mientras que el Mindfulness, busca la atención en las actividades que realiza cada individuo a lo largo del día.

¿Qué es Mindfulness y para qué sirve?

El Mindfulness consiste en ser capaces de centrar nuestra atención de modo intencional a algún aspecto. Puede ser interno, como la respiración o en alguna acción que se realice en el presente, como, por ejemplo, en cocinar. En el taller, dirigido a todo tipo de personas, se explica, en varias sesiones grupales, el cómo aprender y conseguir realizar por nosotros mismos esto.

Según Larios, “una vez que controlamos la práctica podemos utilizarla para las situaciones cotidianas de nuestra vida diaria”. Pero también aclara que “ hay que ser pacientes, al principio no notaremos los cambios. Depende de cada persona, pero lo normal es en la media de un mes cuando podemos empezar a sentir realmente los beneficios y en controlar la práctica al cien por cien”.

Conseguir centrar nuestro punto de atención y no distraernos tanto es el principal objetivo de esta práctica. Para Pablo es, además, una herramienta para aplicarla con los pacientes. “Está demostrado por diferentes estudios que ayuda a disminuir la ansiedad y depresión”. En casos como desórdenes alimenticios o en estudiantes con problemas de concentración, es usada la práctica del Mindfulness.

Al ser una técnica, se puede practicar en casa diariamente y aunque hay gente que recomienda incluso horas. “Con tan solo 20 minutos al comenzar el día, es más que suficiente para centrarnos en todas las labores que realizamos” concluye Pablo Larios.

Si te ha gustado este post, no te olvides que en la sección de salud puedes encontrar más artículos interesantes.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar