‘Costa de Almería’ el destino ideal encontrar la Almería que hay en ti
Más de 200 kilómetros de costa, patrimonio, cultura, naturaleza en estado puro y una gastronomía de cinco tenedores para despertar los sentidos y vivir experiencias inolvidables
Disfrutar, desconectar, respirar aire puro, escuchar el susurro del mar, observar las estrellas, sentir la naturaleza en estado puro, descubrir tesoros bajo el mar, liberar endorfinas… Todas estas actividades tienen algo en común: Almería.
La provincia almeriense se ha convertido, por méritos propios, en un auténtico paraíso al sur de España. Una tierra de contrastes, rica y diversa que destaca por ofrecer en apenas una hora pasar de playas vírgenes a las cumbres más altas; del único desierto de Europa, el de Tabernas, a espesos y verdes bosques de montaña todo ello al amparo del cielo más limpio del continente. Sin lugar a dudas, no hay mejor lugar para volver a reencontrarse con las ansiadas vacaciones. Por ello, este verano puedes descubrir cuál es la Almería que hay en ti.
La diversidad es, sin duda, el talismán que ha convertido al destino ‘Costa de Almería’ en el mejor refugio para intrépidos viajeros, en pista de entrenamiento al aire libre para deportistas de todo el mundo, en el destino ideal para sumergirse en busca de los tesoros submarinos y en un territorio único que conquista, cada año, a turistas del mundo entero.
En la hoja de ruta de la Diputación de Almería, la promoción de la provincia como destino turístico, es uno de sus principales bastiones.
A la amplia gama de singularidades que caracteriza a la provincia más oriental de Andalucía se une la garantía que otorga ser una tierra segura, un destino de turismo ‘slow’ alejado de cualquier masificación y donde el viajero se puede reencontrar con la naturaleza con la garantía de descubrir un destino seguro, saludable y atractivo.
Sol en cada temporada
Disfrutar de la playa en Almería, no es sólo cosa del verano. Las cálidas temperaturas de sus aguas, con una temperatura media de 17 grados, hacen que sean muchos los turistas que guarden en su agenda largas jornadas de vacaciones para disfrutarlos en la tierra que permite experimentar las cuatro estaciones en un solo día y en la que paz y el sosiego bañan el litoral del destino en el que el sol se queda a vivir cada temporada.
Perderse en las calas del Cabo de Gata o la tostada arena del levante almeriense, hacer submarinismo en los privilegiados fondos marinos de la bahía almeriense, practicar cualquiera de las modalidades que unen el viento con la espuma de mar, dibujar en cada ruta senderista la magia de la geografía almeriense, llevar la adrenalina al límite en las sinuosas e imposibles curvas de las carreteras almerienses, descubrir el encanto que guarda la provincia bajo tierra o los paisajes lunares que permiten conquistar el único territorio desierto de toda Europa son un privilegio que reserva la provincia para los amantes de la naturaleza en estado puro.
Y es que si de algo puede presumir la provincia, es de contar con una diversidad única en el continente europeo y que en un mismo territorio se fundan más de 250 kilómetros de costa, 40 espacios protegidos, dos parques naturales y uno nacional, dos reservas de la biosfera y un pacto con el cosmos al completo que permite disfrutar del firmamento más limpio y puro del continente europeo unido a las más de 3.500 horas de sol que lucen sobre el horizonte almeriense al año.
Turismo y Gastronomía: Alianza estratégica
De su encanto natural no sólo surgen paisajes imposibles y cautivadores, la provincia de Almería ha traspasado todas las fronteras gracias al sabor y la calidad de los productos que la han llevado el destino gastronómico que se vive con los cinco sentidos. Detrás de una gran cocina, siempre están unos mejores productos. Materias primas que se elaboran con mimo, esfuerzo y sacrificio desde hace varias generaciones y que han consolidado a la provincia de Almería como la ‘Huerta de Europa’. Es imposible hacer un paseo gastronómico por Almería sin ensalzar el sabor único que tiene el tomate almeriense. Un podio de sabor que comparte con el pimiento, calabacín, berenjenas, melones y sandías que se han ganado a pulso, un lugar destacado en mercados de medio planeta y en las despensas de cada vez más hogares.
Pero no son los únicos productos de la tierra que han ganado en fama y prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. El universo de sabores procedentes del mar y de la tierra se funden e invitan al visitante a sumergirse en la cultura y tradición de nuestra provincia a través del paladar.
En su apuesta por unir las fortalezas de la provincia, la Diputación de Almería ha consolidado su marca gourmet ‘Sabores Almería’. Un sello de calidad que aglutina a los productos agroalimentarios y pesqueros de la provincia así como a los establecimientos turísticos y de restauración que los utiliza como base de su gastronomía. Las empresas de ‘Sabores Almería’, agrupan desde productos ecológicos hasta artesanos pasando por quesos, cárnicos, aceites, vinos, cervezas y conservas, entre otros.
Anfitriones
Un distintivo de calidad que ha tenido su puesta de largo en mercados nacionales e internacionales de la mano de su embajador, David Bisbal, y que tiene en la hostelería almeriense a sus mejores prescriptores y anfitriones donde disfrutar Almería con los cinco sentidos.
Si turismo y deporte se combinan en Almería a la perfección, el exponente salud ha elevado a la provincia a la máxima categoría. Una fusión digna de disfrutar en cada rincón y en cada bocado en una tierra que ha viajado por las pantallas de todo el mundo a través de historias universales como las protagonizadas por Lawrence de Arabia, Indiana Jones, Conan, James Bond o el siempre mítico Clint Eastwood.
Un universo de posibilidades, de increíbles paisajes, de sabores inigualables, de sol, salud, arena y mar que han escogido el rincón en el que hacerse inmortal, la provincia de Almería.