Moda y Belleza

Doku Europe, la marca almeriense de moda que se coló en la gira de Billie Eilish

Streetwear inspirado en las tendencias urbanas de la música

Armando Noya (21 años) y Jose López (25 años) son los artífices de la marca de streetwear Doku Europe. Ambos proceden de proyectos del mundo de la noche y la música en Almería, ámbitos que dejaron atrás por el crecimiento de su ambición creativa. Quisieron dar un paso más y comenzaron a pensar en proyectar una marca de moda trasgresora centrada en colecciones de estilo informal y desenfadado que se engloba dentro de lo que se conoce como ‘moda swag’. “Cuando algo muere, siempre nace otro algo después” añadían Armando y Jose.

La marca lleva funcionando desde 2017 y ya han lanzado cinco colecciones cápsula. Hoy en día la marca funciona principalmente desde Madrid pues, según Armando y Jose, “si quieres que las cosas sucedan, tienes que ir a donde realmente pasan, y en la capital está todo”. No obstante, Internet les acompaña en esta aventura para estar worldwide a través de la página web de Doku Europe.

Música, nineties y cultura japonesa

Jose se encarga del diseño y la dirección creativa, mientras que Armando está centrado en las labores estratégicas del negocio para que el mismo siga adelante y crezca cada día un poco más. No obstante, ellos no son los únicos componentes de Doku Europe. Desde el principio le acompañan Jmzerr, el encargado del departamento visual de la marca que realiza la fotografía y los fashionfilms para la misma. Por otro lado, cuentan con el estilista JX Da Hood, una de las piezas clave para el desarrollo de sus nuevas líneas de diseño.

Su mayor fuente de inspiración son las tendencias urbanas de música y moda que les rodean. Todo aquello relacionado con estas disciplinas que sirva para captar la esencia del streetwear. Aunque, poco a poco, la marca está tendiendo a abrirse al diseño. Nada les limita a la hora de pensar en sus próximas creaciones. La cultura japonesa y el cine de los 90 son otras temáticas que emplean para aportar más pinceladas de ‘moda de calle’ a sus colecciones.

Editorial colección Resurrection. Foto de Jmzerr.
Editorial colección Resurrection. Foto de Jmzerr.
Editorial colección Resurrection. Foto de Jmzerr.

MadeinTYO acompaña sus raps con Doku Europe

El rapero americano MadeinTYO vistió una de sus prendas en una gira que realizaba por Lisboa. Doku Europe, al ver que el artista iba a deleitar a sus seguidores con una actuación en la península ibérica cerrando la gira de Billie Eilish, no quiso perder esta oportunidad y le ofreció vestir prendas de una de las colecciones de la marca en su concierto. “Fue una locura. Siempre que vienen artistas que nos gustan a España les escribimos, al fin y al cabo, son nuestra fuente de inspiración”, me contaban. Así, MadeinTYO subió al escenario de un estadio abarrotado de gente vistiendo un conjunto de la colección ‘Resurrection’de 2019.

MadeinTYO con conjunto de Doku Europe.

Armando y Jose siempre están maquinando para sorprender con sus nuevas colecciones. En diciembre van a sacar su última colección cápsula y no lanzarán nada más como Doku Europe hasta FW20/21. No obstante, me desvelaban que la marca dará un salto vertiginoso pues se encuentran inmersos en proyectos donde colaborarán con artistas y otras marcas para las estaciones de primavera y verano que se aproximan. Además, afirman que paralelamente están desarrollando una línea de diseño con productos manufacturados y elaboraciones muy exclusivas.

Los almerienses tienen talento y emprendedores como Armando, Jose y el equipo de Doku Europe lo demuestran. Y aunque la marca haya tenido que salir de la provincia para alcanzar el triunfo, sabemos que un trocito de Almería viajará con ellos para conquistar la moda y llegar a lo más alto. Descubre más noticias de moda en la sección Moda y Belleza de Almería Is Different.

Etiquetas
Seguir leyendo

Celia Peña

Publicista y Relacionista Público por la Universidad de Málaga. Recién salida de la universidad, aún no tiene claro qué quiere "ser de mayor". Pero si sabe con certeza que le apasiona el diseño, el interiorismo, la escritura y la creatividad. Mientras aprende cómo es la vida tras los estudios, trata de dar respuesta a numerosas preguntas en su cabeza para descubrir su verdadera vocación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar