Almeriensadas

20 décimos de Lotería de Navidad escondidos en este barrio de Almería

Del 13 al 17 de diciembre La Trece vuelve a ofrecer a los vecinos su particular 'juego del tesoro navideño'

Se acerca el día del Sorteo Extraordinario de Navidad y para algunos, los nervios y la ilusión de este día tan especial. La administración número 13, situada en la calle Artés de Arcos, trae de nuevo a los vecinos almerienses su particular juego del tesoro de la lotería, que se está consolidando como una tradición. Por tercer año consecutivo, Jesús Ibáñez, dueño del establecimiento, va a esconder décimos por el barrio de Oliveros y sus inmediaciones. “No sabía si continuar haciendo esta iniciativa, pero la gente lleva preguntándome por ella desde septiembre”, asegura Ibáñez.

El número escondido

La suerte se puede buscar desde el día 13 hasta el 17 de diciembre. Lo que hay que buscar es un sobre rojo. Dentro de este hay una papeleta que hay que llevar a La Trece para canjearla por un décimo del número 47.017. Sus escondites son sitios fáciles y están al alcance de todo el mundo. Los sobres están escondidos en el mobiliario urbano, desde un banco, una papelera o un buzón de correos hasta en una señal de tráfico. El dueño de la administración no se plantea la idea de que quede alguno sin encontrar. Por lo que, desde la página web y las redes sociales de La Trece, irán dando pistas, para que no se nos complica la cosa y nos hagamos con todos los décimos escondidos por Almería.

Novedades

Este año, como novedad, en vez de 10 boletos a encontrar hay 20. Pero además, hay uno más que ya ha sido guardado en la administración para los vecinos de La Palma. Por lo que si el número 47.017 resuelta premiado el día de la Lotería de Navidad, los beneficios irán destinados a los afectados por el Volcán Cumbre Vieja.

Jesús Ibáñez los va a esconder cuando no haya gente por la calle y con cuidado, porque el año pasado un vecino le “espió” mientras los colocaba y al día siguiente llegó con su sobre a la administración a canjearlo por su décimo y se lo contó. La policía, el primer año siguió al lotero pensando que había un sospechoso escondiendo cosas y se tiró toda la noche detrás de él, pero no le ha vuelto a ocurrir. Así que, espera que este año la noche que esconda los boletos transcurra con el mismo éxito que la búsqueda posterior de estos.

Para la administración es una iniciativa especial porque la gente que encuentra los décimos lo vive con la ilusión haber ganado ya algo, y los días que el juego está activo son muy especiales. Pero Jesús Ibáñez espera que este año la emoción sea por partida doble, y El Gordo sea el número de los décimos escondidos en Almería, el 47.017.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba