IKEA revela las actividades que hará en Almería ensalzando la provincia
IKEA continúa revelando los detalles que marcarán su llegada a Almería. En esta ocasión, desvela la idea creativa en la que basará su campaña de aterrizaje. La compañía se remonta a los años 60 cuando durante toda una década la provincia se convirtió en el escenario predilecto para rodar grandes producciones del Lejano Oeste. En torno a esa idea, Ikea realizará algunas actividades en Almería capital.
La campaña arranca el 19 de junio en su fase de prelanzamiento y contará con una segunda fase de lanzamiento a partir del 5 de julio, fecha en la que nueva tienda abrirá sus puertas. Estará marcada por el lema “BILLY y su banda llegan a la tierra del Far West”.
Como explica Gabriel Ladaria, director de Marketing de IKEA en España, “en esta campaña tan especial apelamos al orgullo de los almerienses partiendo del papel que jugó la provincia como plató favorito para rodar multitud de spaguetti westerns. Y lo hemos vinculado con IKEA de una manera amable, divertida y notoria a través de uno de nuestros muebles más icónicos: la estantería BILLY, cuyo nombre es tan propio de los protagonistas de este género cinematográfico. Queremos mostrar en código de humor y realidad cómo IKEA y Almería están unidos y, ahora más que nunca, con nuestra llegada a la tierra del Far West”.
Actividades de Ikea en el Mirador de la Rambla
Las piezas de la campaña serán multiformato y pensadas para hacer notar la llegada de IKEA por toda la ciudad. Habrá formatos exteriores como mupis, marquesinas, pantallas digitales, autobuses y monoposte. Además habrá un despliegue digital y de redes sociales (PPV, story, Tik Tok, gamings, display, Youtube…), cuñas en radio y una acción especial en el Mirador de la Rambla en la fase prelanzamiento, concretamente el 3 y el 4 de julio.
En esta zona de aproximadamente 250 m2 y con gran afluencia, IKEA colocará una BILLY gigante, una furgoneta customizada y ambientada en el Lejano Oeste para recibir a visitantes IKEA Family. Será un teatrillo cada 30 minutos con “BILLY y su banda” como centro de la historia y un photocall para que los viandantes puedan pasar un buen rato. Todo un ambiente western creativo, lúdico y pensado para el disfrute de toda la familia.
Así, “BILLY y su banda” llegan para quedarse y que los almerienses puedan disfrutar de una tienda que contará con 14.000 m2, de los cuales 7.950 m2 serán área comercial. Se ofrecerá una experiencia IKEA al completo, con zona de restauración y más de 5.000 productos de todas las áreas del hogar disponibles para comprar y llevar en el momento. También tendrá acceso a toda la gama en un plazo máximo de 24 horas gracias al servicio Order&Collect con el que puede pedirlos en la tienda y recogerlos allí mismo o recibirlos a domicilio al día siguiente. Además estará disponible el servicio Click & Collect, con el que comprar online en la página web o la aplicación móvil y recogerlos en la tienda física.
Más información sobre Almería aquí.