Black Friday 2019: ¿ahorro real?
Cada año, muchos comercios ofrecen un día con descuentos con los que dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas
Viernes. El niño de oro de los días de la semana. El superhéroe de las jornadas de trabajo. El carro de bienvenida al fin de semana. Los viernes, en general, son días estupendos. Aunque trabajes el fin de semana, no puedes negar que los viernes dan buen rollo. En este caso, te traemos un viernes muy oscuro, pero con muchos descuentos para que estés contento tú y tu bolsillo. El Black Friday es la última oportunidad que tenemos de obtener un ‘tanto por ciento’ menos antes de los típicos clavazos navideños.
El Black Friday de 2019 será el 29 de noviembre y ofrecerá descuentos en una gran variedad de productos: electrónica, moda, alimentación… Una ‘americanada’ que se celebra cada año el día después de Acción de gracias o, lo que es lo mismo, el último viernes de este mes. En España, son unas ‘rebajas exprés’ que nos permiten comprar ciertos artículos en oferta.
¿Qué descuentos hay en el Black Friday?
Aunque se conoce el origen, no está muy claro de dónde surgió el nombre. Yo le encuentro sentido porque siempre me veo negra para que rebajen los productos que me gustan. Algunas empresas como Zara suelen cerrar un porcentaje, normalmente del 20%, que se aplica a cualquier producto. Sin embargo, hay quienes hacen una selección de artículos, o las que suben los precios días antes para que, con el descuento, el importe se quede en el precio inicial. Para evitar sorpresas, lo ideal es apuntar el precio del producto que queremos adquirir unos días antes de la cita, y ver si el descuento realmente se ha hecho efectivo.
El Black Friday es una jornada que nos obliga a cambiar nuestros hábitos de consumo intentando rascar algún descuento y adelantándonos a nuestras compras Navideñas. Pero para ello tienes dos opciones: meterte en una vorágine de vampiros de descuentos y estrés o comprar online. La compra a través de Internet te permite comprar a partir de las 00.00 horas del 29 de noviembre, además de la comodidad que te reporta hacerlo desde el sofá.
Cabe destacar que algunas empresas comienzan sus ofertas antes del viernes previsto y otras alargan la campaña durante todo el fin de semana. Finalmente, si lo tuyo es la tecnología, el lunes posterior al Black Friday, el 2 de diciembre, se celebra el Cyber Monday, una jornada de descuentos especiales para artículos tecnológicos.